El fútbol femenino tuvo su capacitación

La iniciativa tuvo lugar en el Complejo Cultural San Martín y fue brindada por las azuleñas Barbara Abot, quien integra el cuerpo técnico de la Selección Nacional, y Stefanía Fontán, entrenadora del equipo sub 16 femenino de River.

La primera Clínica de Fútbol Femenino se llevó a cabo ayer en el Complejo Cultural San Martín y estuvo a cargo de las azuleñas Barbara Abot, quien integra el cuerpo técnico de la Selección Nacional, y Stefanía Fontán, entrenadora del equipo sub 16 femenino de River.

El evento tuvo como objetivo compartir sus experiencias como formadoras de grupo, entrenamientos, etc., así como también interactuar con quienes se acercaron al complejo.

La decisión fue a raíz de que cada vez son más las mujeres que comienzan a participar en el ámbito del fútbol y consideran a ese deporte como un vínculo social que permite transmitir valores, hábitos alimenticios saludables, preparación física y técnica adecuada para lograr un alto rendimiento deportivo.

La clínica, que estuvo organizado por la Dirección de Deportes de la comuna, el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA) y el programa radial "El Femenino" de la Radio Pública FM 89.7, contó además con la presencia de jugadoras del fútbol local, profesores, estudiantes de educación física y entrenadores, quienes se vieron enriquecidos por las enseñanzas que brindaron estas dos azuleñas.

Esta nota habla de: