Con Barbieri como figura, Piazza ganó y se metió en cuartos

Piazza se metió en los cuartos de final del Torneo Clausura, que organiza la liga azuleña. Lo consiguió ayer al derrotar por 3-0 a River en el Félix Piazza. La gran figura fue Hernán Barbieri, que atajó todo lo que le tiraron.

El equipo de Aldo "Lalo" Gómez encontró el gol apenas iniciado el partido. Cuando gestó una situación favorable, Micael Bongiorno aprovechó un rebote servido por el arquero juvenil Agustín Mansilla y Piazza pasó al frente en el resultado.

Veinte minutos después, el "Villero" pudo tener otro resultado favorable, pero Mansilla estuvo lucido ante una gran jugada de Ramón Sánchez, quien eludió a su marcador y pateó provocando la estirada del uno riverplatense que evitó una situación de gol.

Sobre el final del primer tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador. Primero fue Piazza que tras un córner del "Paisa" Mazzante por derecha, Brian Carrizo se anticipó a la defensa riverplatense y conectó un cabezazo que pegó en el palo derecho de Mansilla. Luego de esa jugada, Hernán Barbieri tuvo la primera gran intervención: Germán Acuña tuvo su oportunidad de abrir el marcador, pero el 1 llegó a desviar con las manos para que la pelota se fuera por arriba del travesaño. Era el 1-0 pero el "Pelado" lo evitó.

Así se fue el primer tiempo, que se lo quedó Piazza sin mayores problemas, pero sin mostrar ninguna faceta positiva ni individual ni colectivamente, al margen de la buena actuación de Barbieri. Todo fue muy pobre, trabado, forcejeado y sin el menor nivel.

En el complemento, en el trámite no hubo gran diferencia. Los dos se repartieron la tenencia de la pelota y por momentos la manejó el perdedor.

La razón fundamental del 3-0 tiene apellido: Micael Bongiorno y Hernán Barbieri. El primero por su contundencia para transformar un resultado incierto en una victoria cómoda. El otro por mostrar una seguridad inquebrantable. En ese sentido, River atacó en varias oportunidades durante el partido e incluso pudo marcar, pero su propia impotencia y la buena actuación del arquero se lo impidieron.

Tras un contraataque desperdiciado por el "Millo", Piazza pudo establecer el 2-0, aprovechando al máximo la aptitud de sus delanteros para definir. En este caso fue Ramón Sánchez que se anticipó al primer palo y con un cabezazo mandó la pelota a la red.

El tercer gol del elenco villero vino de la mano de Bongiorno, quien otra vez pescó la pelota en el área chica y la mandó a guardar.

Luego del gol, Piazza edificó el triunfo a partir de la magnífica tarea de Barbieri, quien se encargó de despejar las esperanzas de la "Banda Roja".

Lo mejor del partido fue la triple atajada del uno de Piazza, primero ante Marcelo Duarte. El "Gordo" recibió un cambió de frente de Nahuel Juárez, la paró y eludió a un defensor de la "Villa" para quedar sólo frente al uno. Sacó un remate de gol, pero no lo fue por las manos de Barbieri, quien dio rebote y la pelota quedó a favor de Lucas Funes que remató haciendo lucir otra vez al "Pelado". La pelota quedó "boyando" en el área, hasta que se trasladó de izquierda a derecha a la cabeza de Elio Suárez que cabeceó como para abrir el marcador, pero finalmente Barbieri se la encontró tras una gran reacción.

River perdió de la manera más triste: sin jugarse nunca la posibilidad (cierta) que tenía de seguir dependiendo de si mismo para poder clasificar a la siguiente etapa. En cambio, Piazza mostró el elogiable intento de salir armado desde atrás, acelerar en el medio y contar con delanteros con gran olfato de gol, por su asombrosa capacidad para estar siempre en el lugar preciso en el momento exacto.

Sintesís

Piazza: Barbieri, J. Pérez, J. Gómez, Fleitas, M. Giménez, De Urraza, E. Valdez, Mazzante, M. Bongiorno, R. Sánchez y B. Carrizo. DT: A. Gomez.

River: A. Mansilla, F. Cabrera, Echevers, J. Mansilla, Albisini, N. Juárez, Basaure, L. Funes, M. Duarte, G. Acuña y E. Suarez. DT: Luis Paz.

Goles: en el primer tiempo 9' M. Bongiorno (P). En el segundo tiempo 10' R. Sánchez (P) y M. Bongiorno 21' (P).

Árbitro: D. Grazziano.

Estadio: Felix Piazza (Piazza).

Esta nota habla de: