Por fin: Alejandro Magno domó al Franco

Magnífica fue la victoria de Alejandro Magno en la octava fecha del año en el circuito Oscar Mauricio Franco del AMCA. Magno por fin pudo ganar en Azul, donde siempre le pasaba algo, pero como dice el dicho, "tanto va el cántaro a la fuente...", que hoy fue su día (por ayer domingo).

En el circuito de la ciudad se presentaron 15 autos, aunque no tuvo tanto acompañamiento del público. Un día muy especial, como el Día de la madre, seguramente le restó público al evento.

La jornada de ayer comenzó con la primera serie, que fue muy peleada.

A pesar de haber largado desde la segunda fila, Jesús Carballo tomó la punta por sobre Magno que lo seguía muy de cerca y pegaditos a él giraban Natalio Jugón y Jorge Testa, quien tuvo un despiste en la pequeña curva a la derecha previa a la última. Su auto quedó varado allí sin poder salir, por lo que debió entrar el auto de seguridad a la pista. Luego se relanzó la carrera, que no hubo diferencias en las posiciones, a pesar que Magno intento, pero no pudo y Carballo se quedó con la victoria.

1° Serie - 6 vueltas

1 Jesús Carballo

2 Alejandro Magno

3 Natalio Jugón

La segunda serie fue también peleada, porque Pablo López y Nicolás Vizzolini luchaban por la punta. Víctor Albarracín también estaba cerca, al igual que Luis Bossi, pero este piloto tuvo dos salidas de pista aunque pudo seguir en carrera.

Finalmente, Vizzolini pudo con López y tomó la punta que no soltó hasta el final.

2° Serie - 6 vueltas

1 Nicolás Vizzolini

2 Pablo López

3 Víctor Albarracín

En la pre final se vieron maniobras exquisitas de varios pilotos. Nadie se tocó prácticamente y llegaron los quince protagonistas. ´

Los pilotos pelearon los puestos palmo a palmo y en ningún momento se sabía quién podía ganar. Carballo mandaba, pero el malón lo traía cortito. En ese orden, hacía de punta de lanza con Magno, pero los Renault estaban ahí, con un Jorge Testa que deslumbró con su trabajo para llegar tercero.

Pre Final

1 Jesús Carballo

2 Alejandro Magno

3 Jorge Testa

La final prometía ser como la pre final, luchada, emotiva y sin un claro ganador, porque había paridad manifestada en la pista; no fue tan linda como la anterior, por el hecho que en esta si hubo desparramos, entonces enseguida se perdieron protagonistas de importancia como López y Albarracín. A raíz de esto, salió el auto de seguridad por tres vueltas.

Cuando se relanzó la competencia se quedó con problemas de caja Carballo. En tanto, la punta tuvo como dueño a Magno, pero Jugón lo buscaba por todos lados. Ambos autos eran muy parejos: en algunos sectores Magno hacía una pequeña luz, en otros Jugón se le venía encima.

Faltando solo dos vueltas Jugón se quedó casi sin frenos y debió abandonar la lucha con Magno que respiró aliviado y tranquilo fue el primero en ver la bandera de cuadros.

Final

1 Alejandro Magno

2 Luis Bossi

3 Jorge Testa

Campeonato Fórmula Azul

8 competencias

1 Luis Bossi, 251 puntos; 2 Alejandro Magno, 207,50; 3 Jorge Testa, 198,50; 4 Natalio Jugón 178,50; 5 Nicolás Vizzolini, 162,50 y 6 Víctor Albarracín; 162.

(Con información de Blog Motores)

Esta nota habla de:
Más de MOTORES