Los candidatos se perfilan en busca del segundo ascenso

Athletic y Huracán volverán a poner en cancha a sus deportistas ya que hoy se jugará en Trenque Lauquen la tercera fecha del Torneo de la Federación de Pelota de la Provincia, convocando a pelotaris de toda la región.

En el Club Progreso de Trenque Lauquen se disputará la tercera fecha del Torneo Provincial Clausura de Primera Categoría, en la modalidad trinquete, que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

En esta categoría participan Athletic y Huracán de Chillar que vienen con diferentes realidades, respecto a lo va hacer la anteúltima fecha del certamen. El primero se encuentra con grandes chances de conseguir el segundo ascenso para la Elite del año próximo. En lo que va del torneo, la pareja del conjunto azuleño, integrada por Rodrigo De la Vega y Kevin Cano, terminó quedándose con las primeras fechas. En cambio, los chillarenses, que ascendieron este año, perdieron la final en su presentación en la categoría y en la siguiente quedaron a un partido de la final. Sin embargo, la dupla Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo están segundo en el torneo que tiene como dueño a Athletic.

La actividad pelotari se pondrá en marcha a partir de las 13 con el siguiente cronograma de partidos:

Primer partido: Alumni de Benito Juárez (4) vs Gutenberg de La Plata (5)

En este primer encuentro dos viejos conocidos vuelven a verse las caras. Con mayoría de victorias de Jesús Baltar y Emiliano Narbaits sobre Mario Basualdo y Arnau Rodríguez, los primeros saben que este es el último tren y no deberán dejar pasar la oportunidad para seguir dando pelea por el ascenso.

En cuanto a los platenses, de regular campaña en este año, buscarán meterse en una semifinal como lo hicieron en la fecha que jugaron en su casa.

Segundo partido: Athletic (1) vs Asociación Española de San Vicente (8)

En el segundo cruce se presentará el actual puntero y máximo favorito al título. La dupla canalla se medirá ante Facundo Monti y Julián Guerrero, sin dudas un rival complicado para cualquiera por la experiencia de años de conocer bien esta divisional, pero con un presente que los tiene en la última posición.

Tercer partido: Huracán vs Club de Pelota de Chascomús

En busca del tercer semifinalista, se enfrentarán Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo ante Thomas Navarro y Juan Del Re.

Los primeros escoltas de los de Azul, si o si necesitan de una victoria que los mantenga con chances de definir el torneo en la última fecha de locales en Chillar el sábado 23 de noviembre.

En cuanto a los de la ciudad de la laguna, necesitan urgentemente sumar puntos con vistas a la permanencia para la próxima temporada.

Cuarto partido: Almafuerte de Bahía Blanca (3) vs Progreso de Trenque Lauquen (6)

Los de Bahía Blanca han sido grandes animadores en estas dos fechas, perdiendo la final en la anterior jornada que se jugó en Azul. Además, se les escapó por poco el primer ascenso y en este Clausura siguen prendidos.

Para seguir con las ilusiones necesitan también de un triunfo para no perderle pisada al puntero, pero si no se les da, igualmente son los que mejor están posicionados para disputar la promoción a fin de año.

En cuanto a la dupla del Club Progreso, tienen la oportunidad de demostrar todas sus condiciones ante su propia gente.

Una vez finalizados los partidos de cuartos de final, será el turno del primer repechaje, posteriormente dos semifinales, el segundo repechaje y finalmente la gran final de la fecha.

(Con información de FPPBA)

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO