Cuando el "Loco" Di Palma corrió con el Torino de Rangone

Nuestro recuerdo para uno de los máximos ídolos del Turismo Carretera.

Luis Rubén Di Palma corrió con muchos autos en el TC y uno de ellos fue el Torino del azuleño Omar Rangone en su regreso a la categoría más popular del país.

Su debut fue en Bueno Aires (acompañado por su hija Andrea), donde hizo una gran carrera. En esa final, largó bastante atrás porque se le había roto en la serie un tensor, pero se recuperó, tuvo una gran lucha con Carlos Vanrell (fallecido en 2011) y logró llegar 14°.

Con este Torino, preparado por Omar Rangone en su taller, aunque después el "Loco" se lo llevó al suyo, corrió dos carreras más. 

En Balcarce al Torino le cambió el color. En su presentación fue azul y en la "Barrosa" lo presentó con franjas amarillas y negro, similar al auto VW1500  de TC 2000 que el Loco corriera hace años. Luego en esa carrera se tocó con Osvaldo Sasso, por lo que tuvo abandonar. 

Por último en Punta Alta se rompió el motor y dejó de correrlo.

Al año siguiente, este Torino que fue adquirido por el propio Rangone en 1985 (era propiedad de Rubén Lucich en Tandil y lo habían corrido Eduardo "Lalo" Giordano hasta ese año) y lo corrieron (antes de Di Palma) pilotos como Gustavo Mancuso, Vicente Pernía, Enrique Aranzana, Eduardo Martínez, Oscar "Cacho" Fangio, etc. fue vendido a Oscar Rivelli (piloto con más trayectoria en el TC 2000), quien participó en dos competencias.

Después este Torino estuvo muchos años guardado hasta que lo que recuperó Roberto Lavalle, un coleccionista que participa en las actividades de las "Leyenda del TC" y también tiene en su poder distintos autos de Turismo de Carretera de distintas épocas de la categoría.

Lavalle participó en la muestra emblemática de "Leyenda del TC" que tuvo su actividad en nuestra ciudad en el predio de La Rural, donde Rangone se reencontró con el Torino en 2014.

Esta nota habla de: