Huracán dio el batacazo y venció a Athletic

Athletic y Huracán volvieron a encontrarse en una final y se dio el sábado pasado en Trenque Lauquen por la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera que organiza la Federación de Pelota de la Provincia.

La dupla del Globo chillarense, compuesta por Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo, se tomó revancha de la derrota en el trinquete del Club Gutemberg de La Plata ante la pareja azuleña, integrada por Rodrigo De la Vega y Kevin Cano, al vencer por 12-8, 11-12 y 7-1. De esta forma, Huracán, que le cortó la racha de triunfos a Athletic (se quedó con las dos primeras fechas), obtuvo por primera vez el provincial que se jugó en esa ciudad, donde también participaron Alumni de Benito Juárez, Gutenberg de La Plata, Asociación Española de San Vicente, Almafuerte de Bahía Blanca y Progreso de Trenque Lauquen.

Como Pelota de Chascomús se ausentó, la primera fase se dividió en dos grupos, uno de tres y otro de cuatro. Athletic participó en el primero y Huracán del segundo.

Para llegar a la final, los chicos del canalla eliminaron a Alumni (12-9 y 12-11), Gutenberg (12-8, 7-12 y 7-4) y Progreso (12-6 y 12-9 -semifinales-).

En cambio, los del globo chillarense se llevaron el título al derrotar a Asociación Española (12-6 y 12-3), Almafuerte (12-7 y 12-9), Alumni (12-7, 6-12 y 7-6 -semifinales-) y Athletic (12-8, 11-12 y 7-1-final-).

Athletic y Huracán tiene grandes chances de quedarse con el Clausura. Están primero y segundo, respectivamente en la tabla de posiciones y ambos equipos van a definir el torneo el 23 de noviembre en Chillar, donde en se jugará la última fecha.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO