Las obras del fotógrafo Miguel Angel Martins brillan en Azul

Quedó inaugurada ayer una muestra fotográfica de Miguel Angel Martins, en el Complejo Cultural San Martín, sobre la historia de la tradicional "Promocional 850 del Centro".

Los visitantes podrán ver un recorrido por los inicios de la categoría más emblemática del centro de la provincia de Buenos Aires, que culminará el sábado 9.

En su apertura, Miguel Angel tomó la palabra y manifestó estar halagado por la compañía de amigos que vinieron a la muestra.

"Me encuentro con gente de muchos años, como Cacho Franco, el primer campeón de la categoría Antonio Abidín, el primer piloto que vio la bandera a cuadros de la Promo, Ramón Valicenti y muchos amigos, que para mí es un halago que me acompañen; una caricia al corazón", expresó el fotográfo, quien agradeció a todos los presentes, desde ex pilotos hasta dirigentes del AMCA, el intendente Hernán Bertellys y público en general.

También el nuevo presidente del Auto Moto Club Azul, Marcelo "Chelo" Tártara, agradeció "la generosidad y dedicación de Miguel Angel al brindarnos accesos a su trabajo y permitirnos exponer esta pequeña parte de una gran historia, la Promocional 850 del Centro".

La atractiva muestra estará abierta a todo público de 9 a 13 y de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

Cuenta con imágenes de aquellos pioneros apasionados de los fierros que soñaron con "hacer" automovilismo y fundaron la categoría un 8 de diciembre de 1974, con mayoría de pilotos de Olavarría y Azul, pero que se fueron sumando de otras ciudades y localidades bonaerenses como 25 de Mayo, Bolívar, Tapalqué, Bolívar, Chillar y Cacharí, entre otros.

A punto de cumplir 45 años, la categoría más popular del centro, de la mano de los Fiat 600 y los Renault Gordini, fueron y son los protagonistas en cada circuito, donde pasaron pilotos como José María "El Chueco" Romero, Eduardo "Flaco" Martínez (primer campeón olavarriense de la categoría), Mateo Amanzi y el padre de Emiliano Spataro, entre otros pilotos que se podrán ver a través de las imágenes.

También hay unas fotos del desaparecido circuito de Chillar, bautizado con el nombre de "Carlitos" Arrastua, las damas que corrieron o acompañaron y el público que disfrutaba un domingo tuerca en su patria chica, son historias que quedaron reflejadas en el trabajo permanente de Miguel Angel, quien estuvo acompañado por su familia.

Su historia

El experimentado fotógrafo nació en Olavarría el 4 de Abril de 1946 y a los 12 años fue canillita del diario El Popular.

En 1967 inició con la fotografía de la mano del "Chino" Merlos y a partir de l976 comenzó a fotografiar eventos de automovilismo, actividad que aún sigue haciendo.

Sus años dedicados a la fotografía le permitieron tener innumerables participaciones en revistas y diarios como Corsa, Perfil, La Razón, El Popular, El Eco de Tandil y La Voz de Tres Arroyos, entre otros.

Esta nota habla de:
Más de EXTRA