Morey ganó en Olavarría y se prendió en la pelea por el título

El piloto chillarense Emiliano Morey llegó al triunfo en Olavarría y cumplió con el requisito para poder pelear por el título de la categoría Máster 150 hasta el final del torneo.

Mariano Fornes y Federico Morey completaron el podio y quedaron bien posicionados para la última fecha.

La final, que cerró el espectáculo de la 10ma fecha del año en el kartódromo olavarriense, tuvo novedades rápidamente, porque Jonathan Elbich, que largó desde el mejor lugar y punteada la carrera, realizó un trompo en los primeros metros de carrera y perdió una cantidad importante de puntos. Por este motivo, la punta la heredó Emiliano Morey que en un puñado de vueltas pudo hacer una diferencia importante sobre Mariano Fornes que marchaba en el segundo lugar, cómodo, ya que él también se distanció de Federico Morey.

Las vueltas fueron pasando y no hubo modificaciones en los tres primeros lugares; si bien sobre el final las distancias desaparecieron, ninguno pudo concretar una maniobra para avanzar.

El cuarto lugar de esta prueba quedó para Cristian Morey y quinto culminó José Agustín Larroude.

Las vueltas fueron pasando y el de Chillar manejó la carrera con autoridad.

Lo más sobresaliente fue el avance de Elbich que fue progresivamente avanzando en el clasificador, pero a pocas vueltas del final se despistó y volvió a perder.

Adrián Torres llegó a Olavarría como líder del playoff, pero no pudo clasificar por una falla. En la final pudo recuperar su karting y consiguió ser séptimo.

Los diez primeros

Pos. Nombre

1 1Emiliano Morey

2 Mariano Fornes

3 Federico Morey

4 Cristian Morey

5 José Agustín Larroude

6 Francisco Ordozgoiti

7 Adrián Torres

8 Jonathan Elbich

9 Bautista Masson Cura

10 Leonardo Veneziano

(Con información de APPKO)

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
El automovilismo zonal giró en Azul
MOTORES

El automovilismo zonal giró en Azul

Cómo lo habían programado los dirigentes del Auto Moto Club, se llevaron a cabo el pasado sábado en el circuito Oscar Mauricio Franco las pruebas comunitarias para las categorías menores de la zona, aunque con número reducido teniendo en cuenta los protocolos en esta época de pandemia.