De aquí para allá

Las categorías de básquet de Chacarita tuvieron un sábado intenso. Jugaron seis partidos, tres en Azul y tres en Olavarría.

Chacarita recibió el pasado sábado a Independiente de Tandil por la fecha restante del Torneo de la liga Regional de Básquetbol que es organizado por la Asociación de Olavarría

El balance de la jornada, que se disputó en el gimnasio de la Avenida Perón y Leyría, fueron un triunfo y dos derrotas. Los tricolores se impusieron en la U19 (86-85) y perdieron en la U17 A (85-89) y U17 B (59-68).

En U19 los azuleños controlaron el partido durante más de tres cuartos, se relajaron y se puso en desventaja, pero faltado pocos segundo para terminar el juego, llegó el tiro agónico de Balbuena y puso de fiesta a todas las formativas que estaban expectantes al pleito.

En U17 A se le escapó un partido muy valioso. En un juego bárbaro para ver, donde después de ir al suplementario, el rojo cerró mejor y se llevó los dos puntos.

En U17 B se arrancó mal pero se acercó y dio un digno papel.

Terminado estos juegos, los juveniles debieron armar el bolso y partir rumbo a Olavarría, donde se adelantó tres juegos de los seis contra Estudiantes Negro.

La mala organización es un punto negativo que está demostrado este torneo ya que afectan a las formativas y clubes que hacen improvisar viajes, adelantar fechas y juegos, sin tener en cuenta el descanso que deben tener los chicos para jugar en condiciones óptimas y de igualdad entre los clubes. Es por eso que el duelo ante el albinegro de la ciudad vecina se dieron partidos fuera de contexto y desdibujados ya que los chicos de "Chaca" terminaron de jugar contra el rojo tandilense y enseguida tuvieron que subir al colectivo para enfrentar a CAE Negro.

En U15 (72-48) era el partido en que los dos equipos (únicos invictos del torneo hasta ese momento) se jugaban la localía del cuadrangular final. El tricolor se fue con una leve ventaja al descanso del segundo cuarto. Los restantes minutos (el 50% del equipo jugó a la mañana contra Independiente) empezaron a pesar y a eso hay que sumar la buena puntería del equipo Bataraz desde los tres puntos, que hicieron dejar sin chance de competir a partir del último cuarto, sacándole a los tricolores una ventaja irreal entre estos dos equipos.

En U17 pesó mucho la jerarquía de los reclutados de Estudiantes que tuvieron enfrente a un equipo que tenía jugadores que llevaban cuatro partidos en menos de ocho horas y, por este motivo, se dio un partido totalmente fuera de contexto y sin oposición . El resultado fue 91-41 en favor de los olavarrienses.

Finalmente, U19 (85-66) cerró la jornada con una derrota. Sin mucho que dar desde lo físico, los locales se llevaron el triunfo por 19 puntos.

Fuente: Chacarita Básquet Azul

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
El trabajo mental potencia el desarrollo de los deportistas
EXTRA

El trabajo mental potencia el desarrollo de los deportistas

Raúl Godoy, azuleño diplomado en Psicología del Deporte, habló en el programa Tiempo de Radio sobre la disertación que brindará la semana que viene Daniela Fuentes, psicóloga, coach y especialista en neurociencia, quien desde hace unos años incursiona en el fútbol argentino. La charla con esta profesional será vía online.