Vínculos y experiencias con adultos mayores

Por Tomás Poblet

Soy estudiante de cuarto año de la carrera Profesorado de Educación Física, que se dicta en el Instituto Superior Santo Tomás de Aquino.

Hoy me encuentro finalizando la carrera y realizando las prácticas profesionalizantes de la materia Practica en Terreno a cargo del licenciado Enrique Mario Saldaño.

Las mismas la llevo a cabo en San Martin de Porres los jueves de 16:30 a 18:30 en dos grupos de adultos mayores a cargo de la terapista ocupacional Rosario Baldini y la trabajadora social Lucia Manfredo.

Me propuse como objetivo que los residentes mejoren su autonomía e independencia y tengan mayor sociabilización.

Para el cierre de la residencia realice un encuentro entre ambos grupos donde llevamos a cabo una clase para socializar entre los residentes y al final de la actividad compartimos la merienda.

Como conclusión quiero destacar que no tenía experiencia con adultos mayores y me llevo de esta residencia una impresión muy gratificante de lo que es trabajar con ellos.

Para finalizar mi gratitud a las autoridades del Instituto Superior Santo Tomás de Aquino, a las autoridades de San Martin de Porres, y a mis coformadoras Rosario Baldini y Lucia Manfredo.

También quiero agradecer especialmente a los residentes que me esperaban con la mejor predisposición en cada una de las clases.

Esta nota habla de:
Más de EXTRA