EL PRÓXIMO SÁBADO

Presentación de "Biografía con Mariano Carrera"

El sábado 9 de noviembre a las 19.30 en Murdock Bar (Burgos 876) se estará presentando el libro de boxeo "Biografia de Mariano Carrera" de Juan José Zurro.

La cita tendrá como participantes al autor junto al ex boxeador Mariano Carrera y hará de entrevistador Charly Martinez.

Zurro y Carrera contarán como fue trabajar en conjunto para este libro y sobre el final se abrirá el juego a la prensa y al público para que hagan preguntas o comentarios.

Además habrá un puesto para vender ejemplares. Mariano Carrera visitará la ciudad con el cinturón campeón intercontinental mediano OMB y por supuesto la corona AMB del mismo peso obtenida en Berlín en 2006 los cuales exhibirá en la presentación del libro.

Sobre el libro

Este libro cuenta la vida de un joven argentino nacido en 1980 que lleva inculcado desde que nació el apasionante deporte del boxeo. Su segundo nombre es Natalio en homenaje a Oscar Natalio Ringo Bonavena y con tan solo 9 años su papá lo acompañó a un gimnasio de Boxeo.

Así comenzó el camino de quien se transformaría en un deportista de élite y alto rendimiento. Mariano Carrera progresó tanto en el amateurismo que llegó a representar al país en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 bajo la dirección técnica del cubano Sarbelio Fuentes, grandísimo y reconocido formador de boxeadores cubanos.

Esta es la historia del joven que tocó el cielo con las manos en 2006, coronándose campeón del mundo de peso medio. El mismo que sufrió un doping involuntario y así todo, se rearmó, volvió y triunfó.

Su camino, sus sacrificios, sus competencias, sus viajes, todo esto y más, contados por el mismo Carrera y aquella camada fabulosa del equipo olímpico de boxeo 2000 integradas y comandadas por Omar Narváez y Víctor Hugo Castro.

También cuenta el papel de Mariano Carrera como director técnico de la selección argentina juvenil para los Juegos de la Juventud 2018 a disputarse en Buenos Aires. Su rol, el testimonio de los juveniles, de sus compañeros de equipo y de cómo ahora la vida lo conduce a formar juveniles como lo formó a él aquel maestro cubano en los 90.

Sobre Juan José Zurro

Juan José Zurro tiene 39 años, es abogado, escritor y director técnico de boxeo (F.A.B). En 2016 publicó su primer libro "Me dicen Goyo", Biografía del boxeador Gregorio Goyo Peralta (Editorial Autores de Argentina). Practicó boxeo recreativo en Capital Federal durante más de 10 años bajo las órdenes de dos ex campeones del Mundo: Miguel Angel Castellini y Mariano Carrera. Vive en Azul, con su esposa Ximena Uriarte y sus hijos Lola y Alí. En Azul dirige su Escuela de Boxeo. Está escribiendo la Historia del Boxeo Azuleño. Además, trabaja en el Programa provincial "Autonomía Joven". Escribe en el Diario El Tiempo de Azul.

Sobre Mariano Carerra

Mariano Carrera tiene 39 años, es actual director técnico de la selección argentina de boxeo amateur. Fue campeón del mundo peso mediano versión AMB en Berlín en el año 2006. Anteriormente participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y obtuvo importantes logros en su campaña amateur con podios en torneos realizados tanto en Argentina como en el exterior. Durante el profesionalismo fue campeón argentino, sudamericano, fedelatin, intercontinental y del mundo en peso mediano.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Comienza el Campeonato argentino de pelota
POLIDEPORTIVO

Comienza el Campeonato argentino de pelota

El pelotaris de Huracán de Chillar, Nicolás Berruezo, formará parte de la 64ta. Edición del Campeonato Argentino de Pelota Frontón que se jugará en CENARD. También estarán los campeones defensores, los hermanos Facundo y Santiago Andreasen.