COMBATE

Ortigoza, ante un gran desafío en Kick Boxing

Un ring, dos oponentes y un sinfín de técnicas de combate provenientes de las artes marciales. En ese mundo está metido Marcos Ortigoza, quien consiguió el pase para presentarse en Crixo, que es un evento donde estarán todos los peleadores a fines al MMA (artes marciales mixtas), el 17 del corriente mes en Valentín Alsina, Buenos Aires.

El azuleño peleará contra Jorge Caballero, de Rio Negro, por el título argentino Semi Profesional en la categoría Kick Boxing, que está vacante, y será fiscalizado por la Liga X13.

Será el primer combate entre ambos peleadores. Ortigoza, en Kick Boxing, cuenta con un historial de 14 peleas ganadas, un empate y dos pérdidas. En cambio, el rionegrino tiene 25 combates con victorias y dos derrotas.

"Mi próximo compromiso es el Crixo, uno de los grandes eventos de la Liga X13 que se va a realizar en Valentín Alsina. Y para eso vine a entrenar en Arena Centro de Entrenamiento (Lavalle 715), donde comparto con otros compañeros las artes marciales mixtas", añadió orgulloso el azuleño, acerca del lugar del encuentro para los entusiastas de este incipiente deporte.

En este festival, "Locomotora", apodo que se ganó fuera del ring o el octágono, no estará solo ya que varios compañeros participarán del festival, también denominado "Guerreros de Sudamérica Kick Boxing". Uno de ellos será Jorge "Toro" Díaz, fiel representante del "Team Reyno" que buscará seguir creciendo en la faz deportiva y comparte entrenamientos con Ortigoza en Arena Centro de Entrenamiento.

También, cerca de la fecha se confirmarán la presencia de más azuleños que pertenecen a este equipo.

"Mi objetivo siempre fue participar en los mejores eventos" 

Para realizar este deporte, de origen difuso, hay que saber una gran variedad de técnicas de diferentes artes marciales y disciplinas de contacto como: Karate-do, Jiu Jitsu, Kick Boxing, etc. Estos deportes a Ortigoza lo atraparon y desde hace años, cuando conoció a Fabio Reyno, instructor y amigo, comenzó a perfeccionarse y competir con otros peleadores de su misma categoría.

Se inició en el aprendizaje de este deporte con la esperanza de llegar a lo más alto en el país en lo que sea a las artes marciales o MMA (del inglés mixed martial arts).

El hambre de victoria lo llevó por más ya que de amateur pasó a ser profesional en MMA y en Kick Boxing está a un paso de conseguirlo.

Consultado sobre su preparación para este combate, destacó que "yo no vivo de esto. Cuando me lo permite el trabajo, trato de venir dos veces en el día para entrenar, sino lo hago una vez por día en diferentes horarios. Trabajo la parte técnica y física".

Kick Boxing es la categoría en la que va a pelear el azuleño. "Es un deporte de contacto pleno similar al boxeo y se pueden hacer combinaciones con golpes de puño y patadas", aportó sobre esta disciplina, que se originó en el continente asiático y que también tiene su lugar en nuestra ciudad.

"La MMA se agarra en el piso, luchan, se hacen llaves... las dos me gustan (por Kick Boxing y MMA), aunque me gusta Stryker, pelear de parado (estilo boxeador)", detalló.

"Tuve la posibilidad de pelear antes por este título, pero por cuestiones presupuestarias no lo pude hacer", comentó y agregó que en esa oportunidad "había que ir hasta Corrientes y quedarme unos días para pelear por el título, pero era mucho gasto y no lo podía afrontar".

"Mi objetivo siempre fue participar en los mejores eventos de la zona y ahora estoy a días de hacerlo", expresó dando un mensaje que si trabajas duro los sueños se cumplen.

Con respecto al luchador azuleño, de 37 años, que aspira al título argentino, dijo que combatió en más de 20 oportunidades y actualmente tiene el cinturón de Semi Pro en Kick Boxing, habiendo combatido en ciudades vecinas e incluso le llegó en septiembre una oferta de ir a pelear a Turquía, pero "por problemas presupuestarios, no tener una filmación sobre mis peleas y tampoco no me daba el tiempo para hacer el pasaporte, desistimos la invitación".

También destacó que su pelea será una de las estelares de la noche. Antes, el público podrá observar varias preliminares que comenzará desde al mediodía hasta la tarde y luego las de semi-profesionales y profesionales.

En caso de salir campeón, "Locomotora" sostuvo "que primero sería un logro personal y podría abrir más puertas", más peleas y viáticos para afrontar los viajes, entre otras oportunidades. Sin embargo, "hoy lo tomo como hobby", indicó.

Por último, Ortigoza valoró el trabajo que viene realizando Reyno, quien es uno de los promotores de las nuevas figuras, para que a fuerza de trabajo, disciplina y voluntad, trasciendan fuera de la ciudad.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Comienza el Campeonato argentino de pelota
POLIDEPORTIVO

Comienza el Campeonato argentino de pelota

El pelotaris de Huracán de Chillar, Nicolás Berruezo, formará parte de la 64ta. Edición del Campeonato Argentino de Pelota Frontón que se jugará en CENARD. También estarán los campeones defensores, los hermanos Facundo y Santiago Andreasen.