FÚTBOL

Cemento, el único que festejó

La banda azul le ganó a Piazza por 1 a 0 y de esta manera se convirtió en el único cruce que terminó con triunfo. Los otros tres encuentros de cuartos de final del Clausura terminaron empatados.

Parecía que todos los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura de Primera División iban a terminar empatados, pero sobre la hora Cemento consiguió el gol, que le permitió ser el único conjunto que ganó en el inicio de esta nueva fase del segundo certamen del año que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

En el resto de los duelos de esta ronda terminaron en paridad. Tanto River - Alumni, Independiente - Chacarita y Porteño - Sarmiento protagonizaron buenos partidos, con goles, pero no pudieron sacarse diferencias en el marcador y terminaron en tablas.

El equipo de Rodolfo Genco consiguió una agónica victoria ante Piazza, en un choque donde fue superado en la primera mitad y en el complemento el juego fue muy parejo y que gracias a una pelota parada llegó el gol que le dio la victoria al dueño de casa.

A los 46' del complemento, Tomás Palacios ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y lo hizo cerrado, en el primer palo apareció Matías Agosta, que abrió las piernas (según sus propias palabras) para que el balón siguiera su curso y terminó entrando mansamente por el segundo palo. Luego de ese tanto poco hubo para hacer y el local picó en punta en esta serie.

En el encuentro que abrió la jornada, River y Alumni igualaron en un tanto, en un choque que el local tuvo todo para quedarse con el triunfo, pero no pudo definirlo y eso llevó a que sobre el final tuviera que conformase con la igualdad.

En el complemento, Marcelo Duarte (a los 33') convirtió un golazo para poner en ventaja al dueño de casa. Pero sobre el final, ya en tiempo de descuento, Juan Siris empujó un centro de Kevin Guevara para establecer la paridad en el marcador.

En Chillar, Independiente y Chacarita protagonizaron un partido a puro gol, que finalizó empatado en tres y que dejó todo abierto para la revancha que se disputará el próximo domingo.

El visitante tuvo un arranque fulminante. A los diez minutos ya ganaba 2 a 0 con tantos de Mariano Escribano y Facundo Parodi. El rojo llegó la igualdad por intermedio de Emiliano Ojeda y Darío Masson. El tricolor volvió adelantarse en el tanteador con un gol de Gonzalo Raidigos de penal; y Raúl Tortorella estableció el 3 a 3 definitivo.

En Cacharí, Porteño no pudo hacer valer la localía y terminó rescatando en los últimos minutos un punto ante Sarmiento de Tapalqué, en un emotivo encuentro que finalizó igualado en un tanto.

El conjunto que dirige Martín Covello se puso en ventaja cuando transcurría el primer tiempo, por intermedio de Alejandro Santiago. En tanto, que sobre el final Nahuel Borda marcó para el albirrojo y decretó la paridad en el tanteador.

Luego de los resultados registrados en esta jornada, los cruces de los cuartos de final quedaron abiertos y todo se definirá el próximo domingo, cuando se disputen las revanchas. Alumni, Chacarita, Piazza y Sarmiento cuentan con ventaja deportiva por haber finalizado mejor ubicados en la fase regular.

Resultados

Primera División

River 1 - Alumni 1

Cemento 1 - Piazza 0

Porteño 1 - Sarmiento 1

Independiente 3 - Chacarita 3

Sexta División

Cemento 2 - Piazza 2

Porteño 3 - Sarmiento 1

San José 1 - Alumni 2

Chacarita 3- Independiente 3

Fútbol femenino

River 1 - Vélez 2

Alumni 0 - Athletic 1

Porteño 0 - Estrellas 0

Sarmiento 1 - Piazza 1 (jugaron el sábado)

Esta nota habla de: