Pelota de Chaves nuevamente campeón

Se disputó el pasado sábado la tercera fecha del Torneo Provincial Clausura modalidad Trinquete en el Club Hípico de Tandil.

Una vez más los mejores jugadores de la provincia en la especialidad regalaron una tarde inolvidable ante el público tandilense y de la zona que se acercó hasta el Hípico.

Pese a los diferentes estilos, se pudo apreciar la calidad de todos los jugadores, con repertorio de jugadas para todos los gustos, cortadas, dos paredes, cascadas, tambor ascensor, bote palco, tambores tronco, etc.

La totalidad de los encuentros fueron reconocidos por la ovación del público y de corta duración, ya que la rapidez del frontón y dimensiones de la cancha obligaban a jugar ofensivamente a todos.

Una vez más, al igual que en la fecha anterior en Chascomús, el ganador fue el Club de Pelota de Chaves.

Juan Pedro Pecker y Alfredo Villegas ratificaron su excelente nivel y con gran autoridad se impusieron en los tres encuentros (Atl. Ayacucho, Hípico Tandil e Independiente Lezama).

Por otra parte, Remo, único club azuleño que participa en esta categoría, no hizo pie en la ciudad serrana y fue derrotado en la fase inicial y en el repechaje ante Ferro (12-8 y 12-4) y Boca de Rauch (12-10 y 12-5), respectivamente.

La dupla remera, compuesta por Jonathan Miranda y Rodrigo Aitra, está obligada a sumar puntos para continuar en la elite y así evitar de bajar de categoría.

La gran definición del Clausura será el sábado 23 de noviembre en el Club Boca Juniors de Rauch. En esa jornada habrá tres parejas que pelearán el título del Clausura: Pelota de Chaves (Juan Pedro Pecker y Alfredo Villegas) tiene 26 puntos e Independiente de Lezama (Sebastián y Santiago Andreasen) y Ferro de Tandil (Gastón Inchausti y Facundo Andreasen), 22 puntos.

En el trinquete boquense puede pasar de todo con distintas variantes a saber, cualquiera de los tres puede ser el campeón y también darse un partido desempate entre alguno de ellos.

Por otra parte, algo similar ocurre con el descenso y la promoción.

(Con información FPPBA)

Esta nota habla de: