El seleccionado chileno no quiso jugar ante Perú y Medel dio las razones

La Selección de Chile tomó ayer una histórica decisión y fue no jugar el amistoso que estaba pactado para el próximo martes 19 de noviembre en Lima, como consecuencia de los conflictos sociales que se viven en el país trasandino.

El partido era el último que iba a disputar la selección chilena antes del comienzo de las eliminatorias mundialistas en marzo.

A través de su cuenta de instagram el zaguero y capitán de la selección, Gary Medel, dijo que el país tiene otras prioridades, más importantes que el partido del martes ante Perú.

"A toda la opinión pública, especialmente a los hinchas. Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes", expresó el ex jugador de Boca en su red social.

Y finalizó: "Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento".

Desde Perú advirtieron que el partido debía jugarse ya que habían empezado a venderse las entradas para el partido que iba a disputarse en el estadio Nacional de Lima.

No obstante, la federación chilena afirmó en el comunicado que le avisó a sus pares de Perú la decisión de suspender el amistoso.

Esta nota habla de: