Boca y Cemento pelean el título en la recta final

Ambos equipos tienen otra definición por el cetro de la Décima División. El cuadro xeneize está puntero con un punto ventaja y visita a Athletic. Los de la banda azul juegan contra Porteño en Cacharí.

Boca y Cemento vienen de conseguir los tres puntos ante, respectivamente, Chacarita (4-1) y Atlético Tapalqué (1-0).

Con estos triunfos, ambos equipos llegan hoy a la última fecha con posibilidades de salir campeones en Décima División, la única categoría que aún no se definió.

El conjunto dirigido por Juan Patera visitará, desde las 10, a Athletic sabiendo que si consigue el triunfo será el que festejará. También podrá dar la vuelta olímpica sacando la misma cantidad de unidades que Cemento.

Por su parte, los de Kevin Guevara comenzarán una hora más tarde su partido ya sabiendo el resultado del xeneize. Para quedarse con el título tendrán que ganar y esperar una derrota de Boca. Podrán compartir el título si el cuadro boquense pierde y la banda azul empata.

Cemento, Alumni y Piazza fueron los campeones de Novena, Octava y Séptima, respectivamente. Solo la primera puede haber otro equipo campeón. Los chicos de la banda azul terminaron festejando, tras la derrota de su perseguidor, Chacarita y su escolta pasó a ser Atlético, que se ubicó a tres unidades. En esta jornada, Atlético sólo podrá alcanzarlo si gana su compromiso, el puntero pierde el suyo y en este caso ambos compartirían el título.

Por otra parte, Independiente, Estrellas y Vélez no presentan una división, entonces, se modifican los horarios de sus encuentros.

Los siete cruces de la 13° Fecha 

Horarios de inicio de los partidos: Décima: 11.00 - Novena: 12.00 - Octava 13.15 - Séptima 14.30.

Athletic vs Boca, en Azul Athletic (1)

Chacarita vs Piazza, en Chacarita Juniors

Porteño vs Cemento, en Porteño de Cacharí

Atlético Tapalqué vs Alumni Azuleño, en Atlético Tapalqué

Vélez vs Sarmiento, en Alumni (2)

San José vs. Independiente, en Cemento (3)

Estrellas vs. River, en Piazza (4)

(1) Los partidos entre Azul Athletic - Boca Juniors comenzarán a las 10.

(2) Los partidos entre Vélez Sarsfield - Sarmiento de Tapalqué se disputarán a partir de las 11. No se juega en Octava División y se adelantará el encuentro de Séptima.

(3) Los partidos entre San José - Independiente de Chillar se disputarán a partir de las 12. No se jugará en Novena y se adelantarán los otros dos encuentros.

(4) Los partidos entre Estrellas de Juventud - River Plate se disputarán a partir de las 11. No se juega en Octava División y se adelantará el encuentro de Séptima. 

¿Qué pasa si hay lluvia?

Para decidir sobre la suspensión de los partidos de Divisiones Inferiores por lluvia, se reunirán primordialmente los clubes que hacen de local, en la sede de la Liga de Futbol, a partir de las 9 y de esa forma resolverán si se juega o no.

Esta nota habla de: