Comienza el Campeonato argentino de pelota

El pelotaris de Huracán de Chillar, Nicolás Berruezo, formará parte de la 64ta. Edición del Campeonato Argentino de Pelota Frontón que se jugará en CENARD. También estarán los campeones defensores, los hermanos Facundo y Santiago Andreasen.

La 64ta. Edición del Campeonato Argentino de Pelota Frontón se realizará entre hoy y el domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) del barrio porteño de Núñez,

Estará en juego la denominada Copa Angel Armas, en reconocimiento a uno de los más grandes pelotaris de cancha abierta, que fue siete veces campeón del Argentino de Frontón como representante de la Capital Federal.

El evento será organizado por la Federación Metropolitana de Pelota, que eligió al frontón internacional de 30 metros del CENARD como escenario.

Los hermanos Facundo y Santiago Andreasen serán la pareja principal de la Federación Metropolitana y son los defensores del título alcanzado en Villa María 2018.

El cordobés Javier Nicosía, máximo exponente en los Argentinos de Frontón (obtuvo 11 títulos), competirá en compañía de Federico Isaía.

También participarán los puntanos Gabriel y Alfredo Villegas más Nicolás Berruezo. Mientras que la provincia de Buenos Aires presentará un equipo juvenil, con Mateo Billorou y Jerónimo Butti como pelotaris titulares, mientras el experimentado Bruno Di Luca irá de suplente.

Los partidos se celebrarán en dos sets a 12 tantos cada uno. En caso de adjudicarse un set cada pareja se jugará un tercer set a 7 tantos.

Transmisión por Facebook

Los partidos del torneo serán transmitidos en directo a través del Facebook de la Federación Metropolitana: https://www.facebook.com/FederacionDePelota

(Télam/Dib)

Esta nota habla de: