Mentasty logró el triunfo que necesitaba

El piloto chillarense Manuel Mentasty consiguió "la victoria" del año al ganar esta tarde el noveno compromiso del campeonato Promocional en Azul.

No fue una victoria más porque el abandono del piloto coterráneo Manuel Serra (puntero del certamen) le permitió acortar drásticamente la diferencia en puntos con el actual campeón.

La jornada comenzó con la presentación de 25 autos que dieron forma a tres series luego de la clasificación que se había llevado Serra.

La primera serie será recordada como una de las mejores del año por el nivel de emotividad que tuvo y los permanentes golpes de escena y cambio de líderes que dio hasta quedar en manos de Bernardo Fucci por solo 0.011 sobre Carlos Macaluso que ganaba y se le escapó al final.

En esta batería, abandonó el campeón y lo hizo en la última vuelta cuando estaba por llevarse la victoria. Sin embargo, un problema mecánico le hizo cambiar la historia del campeonato.

Nicolás Benito y Hernán Toscano sin mayores novedades se llevaron los otros dos parciales.

Las prefinales dieron como ganadores a Toscano en la primera y a Martín Collodoro en la segunda en donde nuevamente los que pelean el campeonato se volvieron a encontrar. Serra largando último, llego quinto pero no pudo evitar que Mentasty (2°) y Cesar González (3°) volvieran a descontarles puntos en el torneo.

La final comenzó con Toscano como líder, Collodoro segundo y Mentasty tercero. Sin embargo, el tempranero ingreso del AS juntó a todos los autos y potenció la pelea de varios pilotos, quienes algunos fueron beneficiados y otros no. En ese sentido, uno que sacó provecho de esto último, fue el chillarense, porque "Manu" supo salir airoso de los roces. Además, vueltas más tardes se encontró con el abandono de Serra (motor). Y como rival, en la lucha del campeonato, solo le quedaba González en pista.

En la séptima vuelta, de las dieciséis pactadas, Mentasty llego al liderazgo tras superar a Toscano en una espectacular maniobra en la curva tres.

Luego llegó el turno de Benito de progresar, pero cuando estaba segundo tras superar a Toscano en la curva cuatro, un toque entre ambos los retrasó.

Sin cambios en la punta las miradas fueron hacia atrás en la definición por los últimos lugares del podio. Benito y Fucci se encontraron en pista y esto terminó con el primero retrasándose y el segundo con su trompa dañada dejándolo prácticamente sin visión y, a duras penas, permitiéndole llegar.

Finalmente, fue victoria de Mentasty sin discusiones, con Collodoro y Diego Mangieri, de paciente escalada, completando el podio.

González, que terminó quinto en pista, fue recargado y ocupó la 10° posición.

Por otra parte, Serra quedó fuera de la zona puntuable.

Las diferencias en el certamen se estrecharon en poco más de una decena de puntos a falta de una carrera siendo esta de puntaje y medio. Todo está por verse...

Clasificación final

Posición / Piloto

1 MANUEL MENTASTY

2 MARTIN COLLODORO

3 DIEGO MANGIERI

4 MIRKO STREMEL

5 ROBERTO GISLER

6 BENJAMIN LATORRE

7 BERNARDO FUCCI

8 HERNAN TOSCANO

9 JUAN CARLOS MONFERRER

10 CESAR GONZALEZ

11 CRISTIAN NOVILLO

12 JORGE STREITEMBERGER

13 SANTIAGO LAZCANO

14 DIEGO TARTUFERI

15 NICOLAS BENITO

16 CARLOS MACALUSO

17 BRAIAN STRACQUADAINI

18 MANUEL SERRA

19 NICOLAS LAMOURE

20 LEO SANCHEZ

21 RICARDO VARESE

22 MARTIN BENAGLIA

23 ENZO PIAZZA

24 ARIEL EYHERART

(Con información de Pilotos del Sudeste)

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha
MOTORES

La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha

Está confirmado oficialmente que las divisionales de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) comenzarán su campeonato 2021 en la segunda quincena de febrero. En tanto, APPKO tendrá su primera fecha en enero.