Poggi ganó en casa

El azuleño Bernardo Poggi se adjudicó el triunfo como local en la novena final de la temporada de la Monomarca disputada en el autódromo Oscar Mauricio Franco.

En esta categoría se presentaron 32 máquinas y Bernardo Poggi fue el más veloz de todos estos autos. Además, volvió a ganar en Monomarca, pero esta vez en condición de local.

Con las expectativas fijadas también en la definición del torneo entre Oscar Fornes, Emanuel Bibiloni y Nicolás Rojas se fue desarrollando el espectáculo.

En la primera serie Poggi impuso condiciones ganado sin dejar dudas.

La segunda serie fue otro de los puntos álgidos de la jornada por estar en ella los tres que pelean el campeonato. El espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias con una definición dramática, porque Diego Valisi lideró la batería, mientras peleaban Rojas y Bibiloni; y Fornes buscaba avanzar. En ese sentido, la definición fue electrizante, con Bibiloni ganando sobre la meta por solo 0.009 milésimas en una maniobra que construyó en la última curva y que le dio este cerrado final.

El último parcial fue de Emiliano Juez, estrenando auto, con Esteban Riciutti y Carlos Solis como escoltas.

Con la primera prefinal, Poggi se llevó la victoria y el derecho a largar desde la primera fila al ganarle a Bibiloni, segundo, y a Juez (3°).

Párrafo aparte para Gonzalo Picone que hizo su presentación en la Monomarca con su auto y estuvo prendido en el lote de punta. Terminó cuarto por delante de Fornes, quien llegó quinto.

La segunda prefinal fue premio al esfuerzo de Facundo Álvarez y su equipo para revertir una temporada que le venía negando estos logros. Leopoldo Cirioli, Riciutti, Valisi y Agustín Bruno completaron los cinco primeros; en tanto Rojas fue séptimo.

La final fue de Poggi que solo tuvo que preocuparse en dos oportunidades. La primera, a poco de largar, cuando Bibiloni lo superó y se puso al frente. La segunda, a poco de la bandera a cuadros, cuando tras recuperar la punta debió defenderla en una maniobra al límite en donde Bibiloni prefirió sumar para el campeonato y evitar un roce con final incierto para ambos.

Después, el devenir de vueltas fue lineal en cuanto a cambios en el clasificador, destacando el abandono de Riciutti que marchaba en el lote de punta y de Cirioli que prometía podio.

"Nico" Rojas, entre los que pelean el campeonato, se retrasó por problemas en su auto.

Fornes apeló a su experiencia para llegar séptimo y seguir sumando.

Bibiloni fue el gran ganador entre los que buscan el "1" al sumar puntos de importancia que le dieron nuevamente la punta del torneo a una fecha del final.

Al igual que en la Promocional deberemos esperar al premio coronación (mañana se conocerá el circuito) para ver quien se lleva el título en esta división.

Clasificación

Posición/Piloto

1 BERNARDO POGGI

2 EMANUEL BIBILONI

3 FACUNDO ALVAREZ

4 DIEGO VALISI

5 AGUSTIN BRUNO

6 GONZALO PICONE

7 OSCAR FORNES

8 JOEL PIANZOLA

9 RAMIRO ELISIRI

10 JUAN JOSE MARTINELLI

11 NICOLAS ROJAS

12 SEBASTIAN FORNES

13 EMILIO SANCHEZ

14 JONATHAN GALLARDO

15 CRISTIAN GOMEZ

16 CARLOS HERNANDEZ

17 RICARDO LEBRERO

18 OSCAR BUSTOS

19 SERGIO SORAIZ

20 CARLOS ROMAN

21 CARLOS SOLIS

22 GONZALO ETCHECOLATZ

23 ALEJANDRO ALDERETE

24 LEOPOLDO CIRIOLI

25 ESTEBAN RICCIUTI

(Con información de Pilotos del Sudeste)

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha
MOTORES

La Promocional y la Monomarca ya tienen fecha

Está confirmado oficialmente que las divisionales de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) comenzarán su campeonato 2021 en la segunda quincena de febrero. En tanto, APPKO tendrá su primera fecha en enero.