Conocé la normativa para volver a jugar al tenis

El tenis tiene su reapertura en Azul, luego de más de tres meses de permanecer con las puertas de los clubes completamente cerradas. La ansiedad, la necesidad y las ganas fueron los engranajes que empujaron a la comuna a presentar ayer un protocolo de inicio de la práctica de este deporte que contiene una serie de guías para llevar a cabo una planificación de regreso ordenado en las diferentes canchas que hay en esta ciudad.

A continuación los puntos más importantes de esta actividad:

*Se permite la práctica solo en su modalidad single o 2 alumnos con 1 profesor (3 personas por cancha).

*Los jugadores deberán asistir con toallas y bebidas hidratantes personales.

*Durante el juego, el único jugador que puede tocar las pelotas con las manos es al que le corresponde sacar, los demás la alcanzarán usando la raqueta, y terminado el turno de saque deberá higienizarse las manos con alcohol en gel. Recomendamos que cada jugador llevara su tubo de pelotas que pondrá en juego cuando sea su turno de saque.

*Se sugiere no realizar cambios de lado. En el caso de realizarlos cada jugador deberá hacerlo por lados opuestos.

*En las clases el único que puede tomar las pelotas con las manos es el profesor.

*Las sillas de descanso estarán dispuestas a una distancia mínima de 2 metros para cumplir con el distanciamiento establecido por Covid-19.

*Los turnos podrán ser de hasta una hora y media, siempre especificado en la solicitud del turno para poder circular en el horario estipulado.

*Se confeccionará una ficha con los datos de cada jugador, nombre, apellido, teléfono, dirección, horario en que concurrió. En caso de que alguna persona resulte positiva, podremos contar con esta información para activar el protocolo necesario.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: