Elite en Rauch: apasionante final del Provincial

Se llevará a cabo este sábado 23 del corriente mes la última fecha del Torneo Provincial Clausura categoría Elite, en la modalidad Trinquete, que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

La gran cita será en Boca Juniors de Rauch, donde se presentarán los mejores jugadores de la especialidad, representando cada uno de ellos a las ocho instituciones que participan en la máxima división bonaerense.

Con el éxito deportivo garantizado, se espera una masiva cantidad de aficionados para ver el último acto de este 2019 ya que está en juego el título, la permanencia y quien accederá a la promoción.

Los partidos darán comienzo a partir de las 12 horas y el cronograma de encuentros es el siguiente:

Primer partido: Hípico de Tandil (4) vs Centro Vasco de Necochea (5)

Al mediodía se abrirá el fuego entre Sebastián Inchausti y Guillermo Osorio frente a Gabriel Villegas y Joseba Bilbao.

Ambos conjuntos saben que el que salga victorioso se garantiza una plaza en la Elite para el 2020, ya que los dos binomios están empatados en puntos y el que triunfe se convertirá en el primer semifinalista.

El que salga derrotado tendrá una nueva chance de seguir peleándola en el repechaje y esperando ver que pasa por la otra llave.

Segundo partido: Pelota de Chaves (1) vs Atlético Ayacucho (8)

El segundo match lo juegan Juan Pedro Pecker y Alfredo Villegas, quienes enfrentarán a Eduardo Ross y Javier Nicosia.

Los primeros saben que el título está cerca y depende de ellos, además tener un buen nivel luego de haber obtenido las dos últimas fechas.

Si se meten en semifinales al menos se aseguran el primer puesto y solo podrían llegar a un desempate con Ferro de Tandil (Gastón Inchausti y Facundo Andreasen) si estos últimos ganan la fecha y los de Chaves no pasan la semifinal.

Si el ganador de la fecha fuera Independiente de Lezama (Sebastián y Santiago Andreasen), Juan Pedro Pecker y el Puli Villegas serían campeones igual aun perdiendo en semifinales por el punto adicional (Pecker es oriundo de Chaves).

También los chavenses lograrían el título sin depender de nadie si son los finalistas de la fecha.

En cuanto a los de Ayacucho, Eduardo y Javier, héroes de mil batallas, tendrán que poner toda su magia y experiencia necesitando sumar si o si, ya sea en esta instancia o en el repechaje, tienen que ganar para tener alguna "posible" chance de salvarse del descenso y aspirar a jugar la promoción.

Tercer partido: Ferro de Tandil (2) vs Remo de Azul (7)

El tercer partido también será definitorio, Gastón Inchausti y Facundo Andreasen se verán las caras otra vez con Jonathan Miranda y Rodrigo Aitra.

Los de la ciudad serrana buscaran quedarse con la fecha y esperar a ver qué pasa y como se dan otros resultados. Solo les sirve ganar, Gastón y Facundo lo saben muy bien y ya en el año en más de una fecha han logrado imponerse con autoridad.

Por su parte el binomio de Azul, que ascendió a mitad de año, dio muestras de estar a la altura, pese a no conseguir victorias. Tienen una parada difícil, pero en Cuartos o en el repechaje también darán todo por ese triunfo que los mantenga en la divisional.

Cuarto partido: Independiente de Lezama (3) vs Boca de Rauch (6)

El cierre de Cuartos de Final entregará un encuentro entre los campeones del Apertura contra la revelación del Apertura. De un lado Sebastián y Santiago Andreasen contra Mariano Suarez y Facundo Kennedy. Los primeros, con el primer torneo del año en el bolsillo, saben que tienen garantizada la final anual el 30 de noviembre en Huracán de Chillar. Pero también tienen en claro que a pesar de no depender de ellos, un paso en falso de los de arriba les daría alguna chance también en este Clausura.

Con respecto a los locales, estarán apoyados por toda su gente, es por eso que la contienda será brava pero tienen antecedentes de haber dado siempre batalla y más en su cancha, donde deben sumar y después ver qué pasa con la promoción.

Una vez concluidos los partidos de Cuartos de final, se jugará el primer repechaje, luego las dos semifinales, posteriormente el segundo repechaje y por último, la "Gran Final" de la fecha.

Y como si todo este condimento fuera poco, cabe aclarar que en caso de la necesidad de algún desempate (en la instancia que sea), se debe jugar en la misma fecha.

(Con información de FPPBA)

Esta nota habla de: