Sábado de Primera en Chillar

Ocho parejas se presentarán este sábado 23 en el Club Huracán de Chillar para disputar la cuarta y última fecha del Torneo Provincial Clausura de Primera en la modalidad Trinquete que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

En esta divisional participan Athletic y Huracán de Chillar que vienen primero y segundo en el torneo, respectivamente; y con chances de consagrarse campeón (y ascender a la Elite) en esta localidad, a donde asistirán destacadísimos jugadores y jóvenes promesas de nuestro deporte.

Esta jornada no solo definirá el Campeón del Clausura y por ende el segundo ascendido del año a la Categoría Elite, sino también la permanencia y la disputa por llegar a jugar la promoción.

Con todas estas alternativas la jornada deportiva dará comienzo a partir de las 13 horas con el siguiente cronograma de partidos:

Primer partido: Alumni de Benito Juárez (4) vs Progreso de Trenque Lauquen (5)

Los primeros, representados por Jesús Baltar y Emiliano Narbaits, se juegan todas las fichas a tratar de ganar la fecha y de esa manera ver si pueden acceder a jugar la promoción.

En cambio, los chicos de Trenque Lauquen, Jerónimo Butti e Ian Pujener, vienen de menor a mayor y tratarán de culminar el 2019 con una buena presentación.

Segundo partido: Azul Athletic (1) vs Pelota de Chascomús (8)

En este segundo cruce y en un partido muy importante, se medirán Rodrigo De la Vega y Kevin Cano frente a Thomas Navarro y Ariel Ugartemendia.

Los de Azul, actuales punteros, saben que el titulo depende de sí mismos, por lo tanto, si son finalistas serán inalcanzables y habrán obtenido el gran objetivo.

En cuanto a los de la ciudad de la Laguna, necesitan urgentemente sumar puntos para poder seguir con chances de permanecer en la categoría.

Tercer partido: Huracán de Chillar (2) vs Asociación Española de San Vicente (7)

El siguiente cotejo tendrá la participación del "muy buen" binomio local integrado por Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo ante Facundo Monti y Julián Guerrero.

Los de Huracán se presentan en casa donde contarán con todo el apoyo de su afición y se juegan todas las cartas, necesitan ganar la fecha y esperar que los de Azul no pasen de semifinales para al menos llegar a un partido desempate por el ascenso.

Los de San Vicente en un año irregular también tienen muy en claro que conseguir puntos en esta última fecha los podría salvar de todo o al menos jugar la promoción para permanecer en la divisional el año venidero.

Cuarto partido: Almafuerte de Bahia Blanca (3) vs Gutenberg de la Plata (6)

El último partido de Cuartos de Final no será la excepción y ofrecerá otro más que interesante choque.

Por un lado, Emiliano Garcia y Bruno Di Luca, se medirán ante Mario Basualdo y Arnau Rodríguez. Los de Bahía, grandes protagonistas de este año, saben que también dependen de sí mismos y si arriban a la final tienen muchas chances de jugar la tan ansiada promoción con el anteúltimo equipo de la tabla general de la Elite.

Con referencia a los platenses, son otra de las parejas que vienen de menos a más y cada fecha que pasa es como que van pisando más fuerte en la categoría. Una victoria les daría un gran envión anímico para terminar de la mejor manera este 2019 y también prepararse para el año siguiente.

Una vez finalizados los partidos de Cuartos de Final se llevará a cabo el primer repechaje, luego dos imperdibles semifinales, posteriormente el segundo repechaje, todas instancias definitivas y donde habrá muchas cosas en juego, para si por ultimo llegar a la "Gran Final" de la fecha.

Por si todo esto no fuera suficiente, hay que recordar que, si se da algún desempate tanto por el ascenso, descenso o definir quién accede a la promoción, se jugara ahí mismo en el Club Huracán de Chillar.

(Con información FPPBA)

Esta nota habla de: