Pese a la crisis, vuelve el fútbol a Bolivia

El torneo Clausura de fútbol de Primera División boliviano se retomará el próximo domingo 24 de noviembre, luego de más de un mes de suspensión de la competencia a raíz de la crisis social e institucional que padece el país andino, informó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El Comité Ejecutivo de la federación adoptó la decisión de reanudar el campeonato en una reunión que sostuvo en la La Paz.

El 24 de noviembre deberá jugarse la decimoséptima fecha, que se prolongará hasta el día 28, como un gesto para contribuir a la normalidad en Bolivia, que atraviesa una grave crisis social y política.

"El concepto que maneja la federación es poder contribuir a la pacificación en el país con el fútbol", declaró el presidente de la institución, César Salinas, según el comunicado difundido hoy que reprodujo la agencia Efe.

Por último la entidad que rige el fútbol boliviano determinó también que el descenso directo se jugará el 31 de diciembre, con el consiguiente "esfuerzo" para los jugadores, detalló el comunicado.

Bolivia está sumido en uno de los conflictos más graves de su historia reciente desde la "renuncia" del ex presidente Evo Morales, que ha sido calificada de "golpe de Estado" por gobiernos y movimientos políticos latinoamericanos.

Cabe recordar que en esta división juega el azuleño Nicolás Franco y viste los colores de Oriente Petrolero, que tiene como DT, al rosarino Pablo "Vitamina" Sánchez, ex jugador de Rosario Central y Gimnasia LP y jugará el domingo el clásico contra Blooming.

Sánchez ensayó estos días con este equipo: Rómel Quiñónez en el arco, Enrique Áñez, Gustavo Olguin, Palmieri y Julio Pérez en la defensa; Daniel Rojas, Sebastián Gamarra, Pablo Ruiz y John García en el mediocampo; Lucas Mugni y Franco en la delantera.

El fútbol boliviano tuvo que parar desde el pasado 23 de octubre tras conocerse el resultado de las elecciones nacionales que dieron como ganador a Evo Morales quien tuvo que renunciar al cargo de presidente del país por fraude.

Esta nota habla de: