Los Hermanos Andreasen bicampeones argentinos

Los hermanos Facundo y Santiago Andreasen, representando a la Federación Metropolitana, conquistaron por segunda vez consecutiva el Campeonato Argentino de Frontón y confirmaron un cambio de era en el torneo, del que son los nuevos dominadores.

En la final superaron 12-11 y 12-11 a San Luis, pareja conformada por Nicolás Berruezo (pelotari que representa a Huracán de Chillar en la Primera de la FPPBA) y Alfredo Villegas.

El torneo se celebró el pasado sábado 16 y domingo 17 en los frontones del Cenard, en Capital Federal.

Los Andreasen también se ganaron la Copa Angel Armas, en reconocimiento a uno de los más grandes pelotaris de cancha abierta, que fue siete veces campeón del Argentino de Frontón como representante de la Capital Federal.

Asimismo, Santiago Andreasen fue elegido por los delegados de las federaciones provinciales como el Mejor Jugador del 64º Argentino de Frontón. Su desempeño en la final, especialmente, sumado a la conquista del título, inclinó los votos.

Cabe recordar que Alfredo Villegas también fue muy votado y hubo que desempatar para definir el galardón.

Otra de las distinciones individuales la recibió, Berruezo, de San Luis, elegido Revelación del campeonato casi por unanimidad. Nicolás, de solo 20 años y que tuvo su participación en la Selección Sub 22 en la Copa del Mundo llevada a cabo este año en Tenerife España, demostró lo que hace un tiempo se viene hablando de él: que está para igualar a las leyendas de este deporte.

Por último, en un merecido reconocimiento, el jugador salteño Carlos Miranda, que representa a Jujuy, fue agasajado con el premio a la Caballerosidad Deportiva.

Primera vez de las paletas de fibra de carbono 

Este 64º edición del torneo argentino marcó un hito porque se trató del primer torneo oficial en el país en que fueron utilizadas paletas de fibra de carbono.

Las emplearon los jugadores de San Luis, Gabriel y Alfredo Villegas y Nicolás Berruezo, y estuvieron muy cerca de quedarse con el título.

Según fuentes consultadas, comentaron que se trata de una paleta confiable, que despide la pelotita a mayor velocidad que la de madera.

También es más liviana ya que su peso ronda los 360 gramos. El "lamento" generalizado es que el sonido que emite es muy inferior al que produce la clásica paleta de madera.

Posiciones finales:

1º) Metropolitana "A": Facundo y Santiago Andreasen

2º) San Luis: Gabriel Villegas, Alfredo Villegas y Nicolás Berruezo

3º) Entre Ríos "A": Carlos Dorato, Juan Firpo, Andrés Rabas Acuña

4) Córdoba "A": Federico Isaía, Javier Nicosía y Luciano Monforte

5º) Entre Ríos "B": Nicolás Arnau y Lautaro Zapata

6º) Buenos Aires: Jerónimo Butti, Mateo Billorou y Bruno di Luca

7º) Córdoba "B": Ignacio Wagner y Fernando Ergueta

8º) Neuquén: Martín Pelegrina y Emiliano Narbaits

9º) Santa Fe "B": Damián Bonel, Javier Yucovsky y Juan Fernández

10º) Santa Fe "A": Mario Basualdo, Darío Cedrez y Martín Bisogni

Esta nota habla de: