Pelotaris para todos

Remo y Huracán tendrán hoy un día especial porque pelearán por la permanencia y el título, respectivamente. El primero lo hará en la Elite y el otro por estar en esa categoría. Los trinquetes que albergarán dichos eventos serán el de Boca Juniors de Rauch y el Globo chillarense. Además, todo lo que pasó con las otras categorías de la FPPBA.

Rauch y Chillar recibirán hoy a los mejores jugadores de Pelota Paleta de la provincia, cuando se desarrolle la última fecha del Torneo Provincial Clausura categoría Elite y Primera, respectivamente, en la modalidad Trinquete, que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

La división más importante de la FPPBA tendrá sus partidos, desde las 12, en Boca Juniors de Rauch, donde se presentarán las ocho mejores parejas de la especialidad, siendo uno de ellos la dupla de Remo, compuesta por Jonathan Miranda y Rodrigo Aitra.

Miranda y Aitra se presentarán ante Gastón Inchausti y Facundo Andreasen, quienes representan a Ferro de Tandil y tienen grandes chances de coronarse campeones del Clausura.

En cambio, el binomio de Azul, que ascendió a mitad de año, dio muestras de estar a la altura, pese a no conseguir victorias. Sin embargo, tienen una parada difícil, pero tanto este partidos como en el repechaje deberán dar todo por ese triunfo que los mantenga en la divisional.

Sábado de Primera en Chillar 

Ocho parejas se presentarán en el Club Huracán de Chillar para disputar la última fecha del Clausura.

En esta divisional participan Athletic y Huracán de Chillar que vienen primero y segundo en el torneo, respectivamente; y con chances de consagrarse campeón (y ascender a la Elite) en esta localidad, a donde asistirán destacadísimos jugadores y jóvenes promesas de nuestro deporte.

Esta jornada no solo definirá el Campeón del Clausura y por ende el segundo ascendido del año a la Categoría Elite, sino también la permanencia y la disputa por llegar a jugar la promoción.

Con todas estas alternativas la jornada deportiva dará comienzo a partir de las 13.

De los locales, la dupla "canalla" compuesta Rodrigo De la Vega y Kevin Cano se medirá ante la Pelota de Chascomús, que tiene como pareja a Thomas Navarro y Ariel Ugartemendia.

Los de Azul, actuales punteros, saben que el titulo depende de sí mismos, por lo tanto, si son finalistas serán inalcanzables y habrán obtenido el gran objetivo.

En cuanto a los de la ciudad de la Laguna, necesitan urgentemente sumar puntos para poder seguir con chances de permanecer en la categoría.

Luego, el "Globo" chillarense jugará sabiendo el resultado de Athletic y lo hará ante Asociación Española de San Vicente.

Los locales cuentan con la participación de pelotaris jóvenes como Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo, quienes enfrentarán a Facundo Monti y Julián Guerrero.

Estos chicos, que contarán con todo el apoyo de su afición, se juegan todas las cartas, necesitan ganar la fecha y esperar que los de Azul no pasen de semifinales para al menos llegar a un partido desempate por el ascenso.

Los de San Vicente en un año irregular también tienen muy en claro que conseguir puntos en esta última fecha los podría salvar de todo o al menos jugar la promoción para permanecer en la divisional el año venidero.

Por si todo esto no fuera suficiente, hay que recordar que si se da algún desempate tanto por el ascenso, descenso o definir quién accede a la promoción, se jugará ahí mismo en Huracán. Lo mismo sucederá en la categoría Elite (en caso de la necesidad de algún desempate -en la instancia que sea), con la salvedad que el partido se resolverá en el club boquense de Rauch.

¿Y el resto? 

El 9 de noviembre culminó el Torneo Clausura de Tercera, que tuvo como protagonista a Remo "D", con la dupla Raúl Maddio y Francisco Barrera, quienes perdieron la final ante Pelota Pringles "A" (Bernado Fossati y Lautaro Batisteza) por 12-11 y 12-8.

Este certamen se jugó en el trinquete de Centro Vasco Necochea, donde la dupla remera antes de jugar la final, había dejado en el camino a las parejas de Centro Vasco Francés (12-7 y 12-4), Ferro Tandil "A" (12-5, 11-12 y 7-3) e Independiente de General Madariaga (12-10, 11-12 y 7-2).

Siete días después se definió la Cuarta categoría en Empleados de Comercio de Bolívar, donde participó la dupla de Athletic, integrada por Franco Doartero y Amadeo Flores.

La pareja "canalla" tuvo su presentación ante Independiente de Lezama que culminó con una victoria en favor de los azuleños por 12-7 y 12-10. Después quedaron eliminados ante la dupla de Pelota Chascomús "A" por 12-6 y 12-7.

En ese mismo día, también se definió la Sexta categoría en el trinquete del Club Pelota Gonzales Chaves, donde participó Huracán de Chillar, integrado por Marcelo Angulo y Carlos Peroggi, que llegó a esta instancia tras terminar como líder del Clausura de la Zona Oeste.

Los pelotaris chillarenses no pudieron pasar su zona y quedaron eliminados tras obtener una derrota y un triunfo.

En la ronda final de las categorías Segunda y Quinta no hubo participaciones locales. Atlético Pehuajo "A" y Castelli "B" fueron los campeones del Torneo Clausura, respectivamente.

Por último, las finales entre todos los campeones de todas las categorías de la FPPBA se jugarán el 30 del corriente mes en el trinquete del "Globo" chillarense ya que los dirigentes ganaron la licitación. En ese sentido, serán dos jornadas consecutivas a puro frontón para el público chillarense y de la zona. 

Esta nota habla de: