PELOTA PALETA

Huracán fue campeón en su casa y Athletic ascendió de categoría

En Chillar, el binomio local, integrado por Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo, se consagró campeón tras derrotar ayer en la final a la dupla de Azul Athletic, compuesta por Rodrigo De la Vega y Kevin Cano, por 10-12, 12-5 y 7-6 por la cuarta y última fecha del Torneo Clausura de Primera en la modalidad Trinquete que organiza la FPPBA.

Por llegar a la final, la pareja "Canalla" sumó los puntos necesario que le permitieron ascender a la Elite, que es la máxima categoría de la federación bonaerense.

La dupla del "Globo" chillarense culminó segundo en el torneo y estuvieron muy cerca de llegar a la Elite.

Ibarra y Berruezo hicieron "bien" los deberes ya que tenían que ganar la fecha y esperar que los de Azul no pasen de semifinales para al menos llegar a un partido desempate por el ascenso. Sin embargo, De la Vega y Cano pudieron ganar sus partidos, previo a la final.

"Una alegría enorme que después de tanto esfuerzo y sacrificio se logró cumplir el objetivo con mi amigo y compañero Rodrigo De la Vega que sigue demostrando que está a la altura de los mejores", escribió Kevin Cano en su red social, donde agradeció el aporte de su familia, amigos, entrenador y a los dirigentes de Azul Athletic.

Por otra parte, Almafuerte de Bahía Blanca logró la clasificación para disputar la Promoción contra el anteúltimo equipo de la tabla general de la Elite.

Fueron ocho parejas las que se presentaron en el trinquete del Club Huracán: Alumni de Benito Juárez, Progreso de Trenque Lauquen, Pelota de Chascomús, Asociación Española de San Vicente, Gutenberg de la Plata y los tres equipos mencionados anteriormente.

Para llegar a la final, Huracán, en su presentación ante su público, eliminó a la dupla de San Vicente por 12-4 y 12-5 y en semifinales dejó en el camino a la pareja bahiense por 10-12, 12-9 y 7-6.

En cambio, Athletic, en su primer partido, superó a Pelota de Chascomús por 12-5 y 12-11 y en la siguiente instancia, derrotó a Alumni 12-8, 5-12 y 7-1.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO