Triunfo de Sarmiento y empate entre Piazza y Alumni

Sarmiento fue el único que festejo este domingo. La estrellita consiguió en su cancha superar a Chacarita y se puso adelante en la serie semifinal del Torneo Clausura de Primera División. En el otro cruce, Piazza y Alumni no se sacaron diferencias y terminaron empataron en cero.

Pero los resultados que se registraron ambos choques quedaron abiertos y el próximo fin de semana se conocerán cuáles serán los equipos que se clasificarán a la última ronda del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El primer encuentro en disputarse fue el que se desarrolló en el Andrés P. Hargain. Allí, el conjunto de Martín Covello logró un triunfo muy trabajado por 1 a 0 y se puso arriba en esta serie.

En el primer tiempo, el tricolor fue más. En ese periodo contó con seis situaciones para convertir, pero falló en todas, tanto por falencias en la definición y también por la muy buena actuación de Enzo Natiello.

En cambio, el local contó con dos ocasiones y a uno de ellas no la desperdició. Cuando se terminaba la primera mitad, Ricardo Gau habilitó a Andrés Fittipaldi, el delantero cuando llegó al borde del área, un poco inclinado sobre la derecha, sacó un potentísimo remate y la pelota viajó al ángulo diestro del arco defendido de Darío Cáceres que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

En el complemento, Chacarita encerró al dueño de casa en su campo y manejó el encuentro, pero en las pocas oportunidades que creó volvió a estar con la mira torcida y no pudo convertir ninguna de las ocasiones que tuvo.

Con el correr de los minutos fue perdiendo precisión en su juego y todo quedó con un dominio del choque, pero sin poder conseguir profundidad ante un Sarmiento que se paró bien en el fondo y de contragolpe contó con la situación más clara del segundo tiempo, donde Fittipaldi intentó dejar en el camino a Cáceres, el uno le tocó la pelota, pero igual le quedó al delantero que remató y antes de que ingrese Cristian Vera que con la cara y la mano impidió el gol.

Sobre el final, el conjunto de Santiago Mariani terminó apurado e impreciso y tirando muchos centros y eso permitió que los de Martín Covello no sufrieran en los últimos minutos y se quedaran con el primer choque, que le permitirá llegar con una leve ventaja a la revancha.

En el Emilio S, Puente, Piazza fue local Alumni el dueño de casa, y en un partido con muchas imprecisiones y de trámite mediocre terminaron igualando en cero, en este cotejo que marcó el inicio de la serie semifinal entre ambos.

En la primera mitad a ambos le costó mucho crear juego, porque presionaban en la mitad de la cancha y se sacaban tiempo y espacio para poder manejar la pelota, algo que ambos hacen muy bien si tienen la posibilidad.

Al no poder crear juego en conjunto todo dependía de alguna jugada individual o de un error del rival. Pero los dos se mostraban muy seguros en la última línea y los arqueros casi no pasaban sobresaltos.

Las más claras fueron para el albinegro y en ambos el protagonista fue Kevin Guevara. El "Chino" remató en una a media altura y en la otra al ras del piso, y las dos tuvieron el mismo final: Hernán Barbieri desviando el balón y evitando la caída de su arco.

En el complemento nada cambió. El partido siguió siendo muy luchado en la mitad de la cancha. A los dos les costaba mucho mostrar lo mejor de su juego y por eso se veía mucha fricción en el campo de juego.

Los dos sabían muy bien como neutralizar al rival, pero ninguno pudo, cuando tuvo el balón en su poder, superar la marca del otro y por eso en la segunda mitad todo se desarrolló lejos de los arcos.

Todo quedó abierto y el próximo domingo se jugarán las revanchas, donde las cartas se barajarán y se volverán a dar. Habrá que ver a quién le tocará la mejor mano para poder clasificar a la final del Torneo Clausura. 

Esta nota habla de: