Boca, Atlético y Sarmiento jugaron en Las Flores

Boca Juniors de Azul, Atlético y Sarmiento de Tapalqué fueron los representantes del fútbol de esta ciudad en el 1° Torneo Provincial Fútbol Infantil categoría 2008, que organizó el club El Taladro y que se disputó días atrás en la ciudad de Las Flores.

Del certamen tomaron parte un total de 24 equipos que llegaron provenientes desde distintos puntos de la provincia y de Santa Fe. Entre los que se destacaban Unión, Gimnasia de La Plata, Banfield, Agropecuario de Carlos Casares, All Boys, Ferro de Olavarría, entre otros.

Los organizadores del certamen dividieron los participantes en seis zonas de cuatro equipos cada una. Los mejores de cada una de ellas, más los dos mejores segundos avanzaban a la copa de Oro y los restantes participaban en la copa de Plata.

El sorteo determinó que Boca y Sarmiento de Tapalqué integren el grupo B, junto a Ferro de Las Flores y Gimnasia y Esgrima La Plata. Por su parte, Atlético conformó la zona D, junto a All Boys de Floresta, El Salado de General Belgrano y los locales de Barrio Traut.

El debut del xeneize y la estrellita fue con derrota, el primero cayó contra el lobo platense por 1 a 0 y los segundo frente a los locales por 6 a 0. En la segunda fecha, el conjunto de Juan Patera le ganó a Ferro por 1 a 0, en tanto que Sarmiento perdió con Gimnasia, por 4 a 0. En su último encuentro del grupo, los representantes del fútbol de Azul igualaron en cero.

Por su parte, el gaucho también dio inicio a su participación con una derrota, al caer frente al conjunto belgranense por 3 a 0. En su segunda presentación empató 1 a 1 con Barrio Traut, y en la última jornada doblegó a All Boys por 1 a 0.

Con los resultados obtenidos, los equipos que participan dentro de la Liga de Fútbol de Azul se clasificaron para jugar en la copa de Plata, ya que ninguno pudo meterse entre los ocho mejores del certamen.

En los octavos de final del certamen florense, Boca derrotó a Barrio Traut por 2 a 0; en tanto que la ubicación determinó que en esta fase enfrenten los equipos de Tapalqué, en una nueva edición del clásico de esa ciudad, el triunfo quedó en poder de Atlético por 3 a 0.

En los cuartos de final, el xeneize se midió con Salgado de Lobos y se quedó con el triunfo por 3 a 1 en la definición por penales, luego de igualar en uno en el tiempo reglamentario. El gaucho se enfrentó con Ferro de Las Flores y luego del 0 a 0 en el cotejo todo se definió desde los doce pasos y el conjunto local se quedó con la victoria por 4 a 3.

En las semifinales, Boca jugó frente al local Ferro. En un partido muy parejo no se pudieron sacar diferencias y terminaron 0 a 0. Todo se definió en los penales y en esa instancia los florenses se mostraron más seguros y se quedaron con el triunfo por 7 a 6.

Por esa última derrota, el xeneize fue a jugar el partido por el tercer puesto frente a Villa San Carlos. Al igual que en la semi, el partido finalizó empatado en cero y en la definición por penales el triunfo fue para el conjunto proveniente de Berisso por 3 a 2.

El ganador del certamen fue Unión de Santa Fe, que en el encuentro decisivo superó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0. En tanto, la copa de Plata quedó en poder de Ferro de las Flores que en la final derrotó a su coterráneo Juventud Unida por idéntico resultado.

Esta nota habla de: