AJEDREZ

Azuleños compitieron en el Nacional de Escuelas Sindicales

Ajedrecistas de la delegación de Azul, correspondiente a la seccional Azul - Olavarría, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) estuvo participando en el II Torneo Nacional de Escuelas Sindicales del gremio, que se desarrolló, días atrás, en la ciudad de Buenos Aires.

La delegación de Azul estuvo representado en esta oportunidad por Maximiliano Balmaceda, Simón Quintana, Lucio y Mateo Quintana, Mía Van den Vrande y Santino Pentito , acompañados por familiares y el profesor Gustavo Godoy.

De este certamen estuvieron presentes 20 escuelas que tiene el gremio a lo largo y ancho del país, y que hizo que cerca de 120 ajedrecistas tomaran parte de esta competencia.

Se jugó por categorías (Sub. 8; Sub, 10- Sub. 14 y libres y juveniles) por sistema suizo a 7 rondas, con un tiempo de 7 minutos por jugador e incremento de 3 seg. por jugada, y se desarrolló en las instalaciones del polideportivo que Uthgra y estuvo fiscalizado el torneo por la Fada, con el arbitraje de Mariano Plotinsky y colaboradores.

En dicho torneo, Azul ocupó la 14° ocupación de las 20 escuelas que se presentaron y contó con la consagración de Santino Pentito en la categoría ajedrez online.

En dicho Torneo, los participantes pudieron disfrutar de las partidas simultáneas brindada por el ex campeón mundial Alan Pichot, y de partidas a ciegas brindadas por el maestro Jorge Rosito.

Una vez más Uthgra apuesta al ajedrez como vehiculo de integración, movilizador social y educativo para los hijos de sus agremiados y para la comunidad en general, aportando al desarrollo del ajedrez en general.

Felicitaciones a los organizadores de tal evento por su excelencia, la licenciada Alejandra Gayoso Secretaria de Cultura de Huthgra y al profesor Hector Fiori coordinador de las escuelas sindicales.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO