La Fórmula Azul busca su campeón

La Fórmula Azul llegará a la definición de la temporada 2019 y todavía sigue buscando a su campeón, y se llegará a la última carrera del próximo 8 de diciembre con expectativas de varios pilotos para quedarse con el título.

Esto sólo por el hecho que Luis Bossi aún no ha podido ganar, la cosecha de puntos a lo largo del año del "Ruso" ha sido contundente, y eso le permite llegar con 35,50 más que su inmediato perseguidor, Alejandro Magno, pero de haber ganado una final solamente, sumando esos 20 supuestos puntos, la diferencia sería de 55,50, es decir que con 57,50 en juego para la última carrera, cabe destacar que tiene puntaje y medio, solo debería haber sumado 2 puntos para coronarse.

Es sin dudas la consecuencia de haber decidido cambiar la forma de correr, se llega a la última carrera con pocos pilotos con posibilidades de campeonar

Esta situación actual, la que Bossi aún no ganó, les da chances a los cinco pilotos que están debajo de él en el torneo, aunque en el caso de Víctor Albarracín también debe el triunfo este año, aunque matemáticamente tiene esperanzas.

En 54,50 puntos se apretan, Magno que se ubica segundo; Jorge Testa, tercero; Natalio Jugón, cuarto; Nicolás Vizzolini, quinto; y Albarracín, sexto.

Dejando de lado a Bossi, porque si gana es el nuevo monarca, el resto tiene posibilidades, habrá que ir sacando cuentas a medida que se vaya desarrollando la carrera y cada uno obteniendo los puntos por el puesto conseguido en las series, pre final y final.

Las carreras de esta temporada tuvieron estos resultados

La primera carrera del año fue en La Bota, dónde no participaron Jorge Testa, Nicolás Vizzolini y Víctor Albarracín, la ganó Natalio Jugón, Luis Bossi fue segundo y Alejandro Magno abandonó.

La segunda fecha fue especial, dos pilotos en Azul, dónde el triunfo quedó en poder de Jorge Testa; Bossi finalizó segundo; Albarracín, tercero, Magno, cuarto y Jugón tuvo que abandonar.

La tercera en Azul fue para Nicolás Vizzolini; lo siguieron Albarracín y Jorge Testa, que finalizaron segundo y tercero respectivamente. Por su parte, Bossi terminó séptimo y Magno, noveno. Jugón volvió a abandonar.

La cuarta, carrera en Azul, también especial dónde se corrieron tres finales, la victoria volvió a ser de Vizzolini; segundo culminó Albarracín, tercero lo hizo Jugón, En tanto que Jorge Testa fue quinto, Bossi ocupó la sexta colocación y Magno abandonó.

La quinta fecha se disputó en Roque Pérez con victoria de Magno, segundo Jorge Testa, tercero Jugón, no llegaban Bossi y Albarracín, Vizzolini no corrió.

Para la sexta cita se volvía a Azul, con triunfo de Jugón, segundo Jorge Testa, tercero Vizzolini, cuarto Albarracín, quinto Magno, doce Bossi.

La séptima corrida también en Azul y especial, tres finales, fue para Jugón, segundo Bossi, tercero Vizzolini, cuarto Jorge Testa, doce Magno. Albarracín no sumaba.

La octava en Azul tuvo una nueva victoria para Magno, segundo Bossi, tercero Jorge Testa, quinto Vizzolini, once Jugón. Albarracín no sumaba.

La novena corrida se disputó en el Oscar Mauricio Franco, donde el triunfo fue para Jugón, segundo Vizzolini, tercero Magno, sexto Jorge Testa, séptimo Bossi, de nuevo Albarracín no sumaba en la final.

Fuente: Blog Competición

Esta nota habla de: