Remo se mantuvo en la Elite

La dupla de Remo, compuesta por Jonathan Miranda y Rodrigo Aitra, logró el pasado sábado la victoria que le permitió la permanencia en la categoría Elite, que es la máxima en los torneos que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

Miranda y Aitra estuvieron en Rauch, donde se disputó la cuarta y última fecha del Torneo Clausura.

En el trinquete "Walter Larregle" del Club Boca de esa ciudad, debió disputar el tercer partido de la jornada ante Ferro de Tandil, integrado por Gastón Inchausti y Facundo Andreasen, quienes necesitaban la victoria para tener chances de obtener el título en esta categoría.

En cambio la dupla azuleña, que ascendió a mitad de año, precisaba un triunfo que los mantenga en la divisional. Finalmente lo lograron, tras ganar los dos set por 12-9 y 12-10.

Remo pasó a semifinales, instancia que le tocó enfrentar a los locales, que presentó a los pelotaris Mariano Suarez - Facundo Kennedy, quienes lograron la victoria por 12-7, 9-12 y 7-0.

En la final, Súarez y Kennedy perdieron ante la pareja de Pelota Gonzales Chaves, compuesta por Juan Pedro Pecker y Alfredo Villegas, en dos sets: 5-12 y 8-12

De esta forma, el equipo de Gonzales Chaves se quedó con el torneo Clausura de Pelota, y con el premio adicional de jugar la gran final anual el sábado próximo en Chillar, donde enfrentará a Independiente de Lezama (Sebastián y Santiago Andreasen), ganador del Apertura, para definir el campeón del año.

También jugarán en esta localidad, pero por el repechaje, Centro Vasco de Necochea frente a Almafuerte de Bahía Blanca, equipo que está en la categoría Primera.

El que descendió fue Atlético Ayacucho, representado por el histórico y el "Maradona de este deporte", Eduardo Ross (59 años) y el experimentado Javier Nicosia, ambos pelotaris con muchos títulos en su haber.

Por otra parte, en esta categoría jugará en 2020 la dupla de Athletic (compuesta por Rodrigo De la Vega y Kevin Cano), que se consagró, ese mismo día, campeón en Chillar del Torneo Clausura de la divisional Primera.

Como Remo también fue vencedor del Torneo Apertura, en esta misma categoría, deberá jugar la final del año ante la pareja "Canalla" este sábado, desde 18.30 en el Trinquete de Huracán. De esta manera, Azul consiguió tener un representante campeón del año en los campeonatos que organiza la FPPBA.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Azul vibrará con varios combates de MMA
POLIDEPORTIVO

Azul vibrará con varios combates de MMA

Este domingo desde las 17 se realizará una nueva jornada del circuito de la Liga X13 en el gimnasio de River. El evento, que es organizado por el "Team Reyno", reunirá a los especialistas más importantes de la ciudad y la región.