OTRAS HISTORIAS DE LOS ESPARTANOS

Cómo el rugby le cambió la vida a un joven que estaba preso

Auspiciado por el Diario El Tiempo, la Fundación Espartanos, la organización que se dedica a desarrollar el rugby en diferentes centros penitenciarios a lo largo del país, brindó ayer una charla abierta, denominada "No permanecer caído", que se llevó a cabo en Flix Cinema, ubicado en Bolívar 416.

Los voluntarios José Giorgi y Eber Albornoz, un "Espartano", como se nombra a los jugadores dentro de la cárcel, que recuperó su libertad, disertaron acerca de lo que significa este deporte para las personas en contextos de encierro.

En la actualidad, ya son más 30 los penales en los cuales se desarrolla el proyecto de la Fundación y Azul tiene uno similar en la Unidad N° 7 con la creación de Quijotes Rugby Club.

Los creadores de Quijotes fueron los que organizaron esta charla y los disertantes visitarán hoy a la Unidad, donde estarán charlando con los internos y después saltarán a la cancha para jugar al rugby.

En el Servicio Penitenciario de nuestra ciudad se comenzó con la práctica del rugby hace aproximadamente tres meses y el encargado de dictar las clases es Emilio Ferrazzuelo, quien fue jugador de Remo y Azul Rugby, entre otros.

La llegada de la Fundación a Azul le dará al rugby más desarrollo en el Complejo Penitenciario y por ello se convocaron a voluntarios para que se involucren con el proyecto. 

Esta nota habla de:
Más de RUGBY
El rugby como instrumento de superación
RUGBY

El rugby como instrumento de superación

Integrantes de la Fundación Espartanos estarán este martes en Azul con su exitosa propuesta "No permanecer caídos". A través de este deporte, la experiencia se puso a prueba por primera vez en la Unidad 48. Ahora, por medio de esa misma iniciativa, en la Unidad 7 se formó un equipo.