A TODO O NADA

Se acercan las finales provinciales en Chillar

Chillar recibirá el sábado 30 a todos los campeones de los Torneos Apertura y Clausura de Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA).

Habrá 18 equipos campeones que disputarán las finales anuales de los respectivos certámenes de la categorías: Preinfantiles, Menores, Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda, Primera y Elite, en el Trinquete de Club Huracán de esta localidad, ubicado en Cortázar 1189. Todas estas duplas tendrán un objetivo: ser campeón del año de la FPPBA.

También se jugarán tres partidos más, uno de exhibición en Infantiles y dos de Promoción, un equipo por mantenerse en su categoría y el otro por quitarle su lugar.

El "Globo" de Chillar busca cerrar un gran año con este tradicional evento. Sus dirigentes y sus jugadores pusieron mucho empeño en los últimos años, participando y logrando títulos en varias categorías en los torneos provinciales.

Tal esfuerzo y dedicación se vio coronado este año con la obtención del Torneo Provincial Apertura de la categoría Segunda y ascenso a la Primera, hito que ocurrió a mitad de año.

Los pelotaris que quedaron en la historia huracanense fueron los juveniles Camilo Ibarra y el entrerriano Nicolás Berruezo. Estos chicos casi meten un doblete, ya que en los últimos cuatro meses también pelearon hasta el final el ascenso a la categoría Elite, terminando Sub Campeones del Torneo Clausura, que quedó en manos del Azul Athletic Club, representado por Rodrigo De La Vega y Kevin Cano.

La comisión directiva del club anfitrión se preparará con todo desde el punto de vista organizativo, desde lo deportivo serán doce encuentros y desde lo institucional habrá una gran cena show con entrega de premios y distinciones.

La jornada pelotari comenzará a las 12.30 con la disputa de las finales anuales (entre ganadores del Apertura y Clausura) de las categorías Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda, Primera, Elite y las promocionales de Pre Infantiles y Menores.

De estas finales, habrá un representante azuleño campeón provincial del año, porque en la divisional Primera se estarán enfrentando el Club de Remo, integrado por Jonathan Miranda y Rodrigo Aitra, frente Athletic, compuesta por De La Vega y Cano. También Huracán puede salir campeón del año, si vence su compromiso contra Atlético Pehuajó "A" en Segunda.

Cabe destacar que no habrá final ni en Infantiles ni Juveniles. En la primera de ellas el Campeón Anual, por haber obtenido tanto el Apertura como el Clausura, fue el Club de Pelota de Pringles (Agustín Batisteza y Alvaro Martínez), mientras que el Subcampeón Anual resultó ser el Club de Pelota de Chaves (Bautista Amondarain y Ulises Erdoccia).

Con referencia a la Categoría Juveniles, y luego de un Torneo Anual de cuatro fechas el Campeón fue el Club Gutenberg de La Plata (Pablo Basso, Agustín Elías y Arnau Rodríguez) y el Subcampeón Boca de Rauch (los hermanos Laureano y Julian Fulco).

Otro dato de color entre los finalistas de las distintas divisionales, es la presencia del multi campeón Jorge Villegas, las dos promociones de Segunda a Primera y de Primera a Elite, y por último la "frutilla del postre", que será la "gran final" de Elite entre Independiente de Lezama (Sebastián y Santiago Andreasen) contra Pelota de Chaves (Juan Pedro Pecker y Alfredo Villegas).

En la tradicional entrega de premios también se otorgará el galardón mayor, la Copa Anual de Clubes, en poder actualmente del Club Boca Juniors de Rauch.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO