"Sabía que tenía una oportunidad única"

El miércoles se cumplieron tres años del logro más importante para el tenis argentino en forma grupal, porque en el año 2016 en Zagreb, Croacia, el azuleño Federico Delbonis le daba al equipo albiceleste el quinto punto en la serie frente al local y de esta manera la Copa Davis se la queda por primera vez el equipo argentino.

Para recordar ese hito dentro del deporte argentino en general, el diario deportivo Olé conversó con el tenista azuleño quién fue el que le dio el triunfo al equipo dirigido por Daniel Orsanic y que dentro de la cancha contaba con el tandilense Juan Martín Del Potro como máximo figura.

En el inicio de la entrevista, "Delbo" sentenció que "sabía que tenía una oportunidad única", y no la desapriovehcó, ya que derrotó a Ivo Karlovic (20° del mundo en ese entonces) por 6-4, 6-3 y 6-2, en un cotejo que dominó y controló de principio a fin.

"Salí a jugar el partido con el deber que me dejó Juan Martín (Del Potro). Él me dio una oportunidad única y sentía que le debía dar al equipo lo mejor de mí. Eso es lo que más se me pasaba por la cabeza, no tanto la responsabilidad. De todos modos, sabía que era un partido de tenis en el que podía pasar cualquier cosa, pero estaba preparado para que se diera todo a mi favor", agregó el azuleño sobre ese partido.

A lo que fueron los días previos a la consagración, Federico Delbinos señaló que "cada vez que hablo de la Copa Davis se me vienen recuerdos lindos, cosas hermosas de todas las series que jugamos. Sin dudas que las previas eran las mejores, todo lo que rodea a la semana de entrenamiento. En lo que respecta a esa semana en Croacia, lo más importante fue haber podido disfrutarla, aunque por momentos fue duro haber estado alentando sin jugar".

Sobre en que lugar ubica este triunfo dentro de su carrera, "Delbo" comentó que "la verdad es que tengo muchos momentos lindos: los títulos ATP y haberle ganado a Roger (Federer), pero sin dudas que a nivel grupal va a ser el más lindo y va a estar entre los puntos altos de mi carrera".

En cuanto a lo que vivió luego de ese triunfo, el tenista azuleño comentó que "esa semana fue muy loca. Tenía planeada unas vacaciones con la familia pero las tuve que cancelar porque fueron surgiendo eventos como haber ido a la Casa Rosada. También me hicieron un recibimiento en Azul, mi ciudad natal, que fue impresionante porque estuve casi dos horas desde la entrada hasta la municipalidad. Realmente fueron días hermosos que agradezco haberlos vivido".

Sobre el nuevo formato de la Copa Daivs, que comenzó a implementarse este año, "Delbo" añadió que "tengo bastantes sensaciones encontradas. Me pareció muy intensa: para los jugadores muy agotadora y muy buena para los espectadores que podían ver un partido atrás del otro. Habría que ver que los días no sean muy largos para la próxima. Igual, no me parece mala idea".

Sobre el balance que hace de esta temporada 2019, que culminó con un record de 14-20 a nivel ATP y sin haber podido cosechar grandes resultados en la gira sudamericana de Challengers y en la europea a nivel Indro, Federico Delbonis señaló que "fue un tanto chato: pasé por momentos muy buenos, aunque realmente la última parte no me fue como esperaba porque buscaba entrar al Top-50 que era uno de los objetivos. De todas maneras, rescato no haber tenido ninguna lesión y eso me deja con muchas ganas de seguir haciendo lo mejor posible para escalar posiciones en 2020".

Esta nota habla de: