EXTRAORDINARIO CIERRE

Chillar recibe el Torneo de Pelota a Paleta más importante de la provincia

Chillar recibirá hoy a todos los campeones de los Torneos Apertura y Clausura de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA).

La puesta en escena que propone este nuevo show para la localidad y la región con más de 24 parejas inscriptas, exhibiciones de menores y una "Súper Final" son los grandes atractivos en materia deportiva.

En primer lugar, serán 18 equipos que disputarán, a partir de las 12.30, las finales anuales de los respectivos certámenes de las categorías: Preinfantiles, Menores, Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda, Primera y Elite, en el Trinquete de Club Huracán de esta localidad, ubicado en Cortázar 1189. Todas estas duplas tendrán un objetivo: ser campeón del año de la FPPBA. Azul ya lo tiene, porque en la divisional Primera se enfrentarán Club de Remo y Azul Athletic, dos equipos locales.

También Huracán puede salir campeón del año, si vence su compromiso contra Atlético Pehuajó "A" en Segunda.

Además de los títulos, habrá tres partidos más, uno de exhibición en Infantiles y dos de Promoción, un equipo por mantenerse en su categoría y el otro por quitarle su lugar.

En el mundo pelotaris este certamen está en boca de todos y por este motivo, el club anfitrión se preparó con todo desde el punto de vista organizativo, porque una vez terminados todos los encuentros, habrá una gran cena show con entrega de premios y distinciones.

Al respecto, El Tiempo se comunicó con el vicepresidente del club huracanense, Maximiliano Málaga, quien comentó detalles del certamen y de la fiesta, que también se realizará en su sede.

- ¿Cómo se preparan para este Torneo de Pelota a Paleta en el Club?

- Con muchos nervios, es algo nuevo para nosotros pero si dios quiere va a salir todo bien. La comunidad transmite la energía necesaria y nosotros estamos enfocados en que todo funcione a la perfección.

Tenemos una cancha bárbara, que le fuimos dando color a través de las propagandas. Además, lo que más nos gusta es que este todo ordenado y limpio. Es por eso, que agradezco a todos los pelotaris. Tampoco quiero olvidarme de Marcelo Angulo, quien siempre nos acompaña, como así también la gente que nos apoya siempre, desde los comerciantes hasta mis compañeros de Comisión Directiva, entre otros.

- ¿Vienen de desarrollar, el pasado sábado, un torneo que fue mucha gente esperan que este tenga un buen número de público?

-Venimos de organizar un torneo que contó con ocho parejas de la zona y la localidad respondió con su presencia en el torneo. Estuvo bueno y gustó mucho, esperemos que la gente nos vuelva a dar el respaldo en este torneo.

El club cuenta con cómodas instalaciones para atender a las 24 parejas, que vienen de diferentes ciudades de nuestra región. Desde Coronel Pringles, hasta Dolores, Chascomús, Azul, General Madariaga, Necochea, Lezama, Rauch, Pehuajó, Bahía Blanca y Gonzales Chaves, entre otros. Es un número importante, por eso estimamos que el trinquete estará albergando alrededor de más de 100 personas. Muchos de ellos vendrán a alentar a Huracán, que de la mano de los juveniles Camilo Ibarra y el entrerriano Nicolás Berruezo, puede salir campeón del año en Segunda.

Estos chicos casi meten un doblete, ya que en los últimos cuatro meses también pelearon hasta el final el ascenso a la categoría Elite. Sin embargo, terminaron Sub Campeones del Torneo Clausura, que lo ganó Azul Athletic Club, representado por Rodrigo De La Vega y Kevin Cano.

- ¿A cuántos set y puntos se jugarán cada encuentro?

- Se juegan dos sets de 12; si empatan se juega otro parcial y se define a siete. Calculo que cada partido durará 30 minutos o un poco más ya que se enfrentan los campeones del año de las distintas categorías de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, por lo que puede haber partidos parejos.

-¿Cómo se gana la copa anual de clubes, que en la actualidad está en poder de Boca Juniors de Rauch?

- La federación bonaerense entrega este premio al club que más puntos ganó en el año en distintas categorías, por lo que veo difícil que Huracán la gane porque no participa en todas las divisiones. Este año sólo competimos en Primera, Segunda, Tercera y Sexta.

-¿Por qué apuestan a la Pelota a Paleta como deporte teniendo en cuenta que no es uno de los más convocantes? ¿Creen que puede llegar a crecer en los próximos años?

-Apostamos a este deporte porque nos parece que aparte de ser muy lindo para jugarlo brinda la posibilidad de conocer mucha gente y clubes. Se genera camaradería tanto en jugadores como en dirigentes.

Creo que este deporte seguirá creciendo, porque es un juego que lo practican deportistas de diferentes edades. En este último tiempo, vimos a varios chicos que quieren aprender esta disciplina. Esto es un síntoma de que este deporte está en crecimiento.

-Se cierra la jornada con una cena, ¿habrá varios reconocimientos, homenajes...?

-La idea fue sumar nuestro granito de arena, por eso el Club Huracán organizó una gran cena show, donde la entrega de premios y distinciones estará a cargo de la Federación. Dicha institución reconocerá los distintos logros a lo largo de este 2019 de sus representantes.

El "Globo" de Chillar busca cerrar un gran año con este tradicional evento. Sus dirigentes y sus jugadores pusieron mucho empeño en los últimos años, participando y logrando títulos en varias categorías en los torneos provinciales. 

Esta nota habla de: