AVENTURA

Un azuleño participó de un evento histórico en Villa La Angostura

Argentina fue anfitriona de un acontecimiento histórico. Días atrás, la 17ma edición del Campeonato Mundial de Montaña se desarrolló en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, junto a la clásica competencia Salomon K42.

Si bien las carreras comenzaron el viernes 15 y sábado 16 del corriente mes, toda la semana se vivió un clima mundialista por las calles de la ciudad neuquina. Las diversas delegaciones que llegaron de todas partes del mundo, junto a los miles de atletas amateurs, le dieron un colorido al sur del país.

Del campeonato participaron más de 450 atletas y 80 oficiales miembros de 42 delegaciones, mientras que en el K42 competieron unas 2.600 personas entre los 15 y los 42 kilómetros, que sumados al Mundial superaron los 3 mil participantes.

En ese número estuvo el participante azuleño Juan Pablo Oxoby, quien clasificó 853° en la general y 71° en su categoría de 50 a 54 años, con un tiempo de 8 horas, 27 minutos y 18 segundos (min/km 12.05).

Oxoby de 51 años completó este evento histórico tras una recorrida que tuvo como punto de partida la Plaza De Los Pioneros. Después continuó con el ascenso y descenso del Cerro Belvedere y del Cerro Bayo, con bastante nieve y muchos obstáculos como raíces, arena y piedras.

En cuanto a los ganadores de los tradicionales 42K, por fuera del Mundial, el podio quedó conformado de la siguiente manera: Sergio Pereyra ganó la prueba con un tiempo de 3 horas y 41 minutos, seguido de Lucas Castro Feijoo y Mauro Laureano Romero.

Por el lado de las mujeres la ganadora fue Michela Segalada (4h33min), segunda Adriana Vanesa Vargas y tercera Tania Diaz De Peiretti.

Por otra parte, el Mundial de Carreras de Montaña tuvo como ganador al estadounidense Jim Wamsley (3h12:16), gran favorito para dominar un recorrido exigente con unos duros tramos de subida. El italiano Francesco Pappi fue segundo (3h13:04), y el español Oriol Cardona se alzó con el bronce (3h20:24).

En categoría femenina, el oro fue para la rumana Cristina Simion (3h49:57). Las francesas Adeline Roche (3h51:56) y Blandine L'Hirondel (3h52:07) ocuparon los otros dos puestos del podio.

El oro por equipos fue para Francia, mientras que España se colgó la de plata.

Cabe destacar que Villa La Angostura cuenta con una vasta experiencia en eventos deportivos internacionales como el K42, el Mundial de Motocross y el Panamericano de Descenso en Mountain Bike, que fueron de importancia a la hora de la evaluación de la World Mountain Running Asociation para elegir la ciudad como sede.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Azul vibrará con varios combates de MMA
POLIDEPORTIVO

Azul vibrará con varios combates de MMA

Este domingo desde las 17 se realizará una nueva jornada del circuito de la Liga X13 en el gimnasio de River. El evento, que es organizado por el "Team Reyno", reunirá a los especialistas más importantes de la ciudad y la región.