ATLETISMO SIN LÍMITE DE EDAD

Muy buena actuación de Montes de Oca en Lima

La semana pasada se desarrolló en Lima, Perú, el primer Campeonato Iberoamericano Máster de Atletismo.

Las competencias se realizaron en el Estadio Atlético de la Videna, con la organización de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) y la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA); y con la participación de más de 550 atletas de 30 a más de 90 años de diferentes países sudamericanos, España y Portugal.

En ese marco brilló el atleta azuleño Héctor Osvaldo Montes de Oca (representante de Circulo Azuleño de Atletas Veteranos -CAAV-), quien logró dos medallas, una de plata y otra de bronce a lo largo de su participación en la categoría Masculino 60-64 años.

Montes de Oca, que estuvo integrando el equipo argentino, se presentó el martes y terminó cuarto en la competencia de lanzamiento de bala, con 10.66. Sin embargo, cuando regresó a Azul, le fue notificado que había quedado tercero por descalificación del atleta que ocupó ese puesto durante el torneo, a razón de no cumplir la edad que establecía esta categoría.

El atleta chileno Pedro Evaristo Reyes Candía y el local Luis Huarcaya superaron al azuleño con una marca de 11.49 m y 11.07, respectivamente.

Al día siguiente, Montes de Oca logró colgarse la medalla de plata tras culminar en la segunda colocación en la competencia de lanzamiento de disco, con 37.02 m. El ganador de esta competencia fue el deportista peruano Erick Gallegos Sánchez con una marca de 38.75 y el salteño Daniel Gustavo De Zuani completó el podio con un registro de 35.74.

Sus dos medallas colaboraron con la cosecha de la delegación argentina, que culminó con un total de 173 preseas en el segundo lugar de medallero. El gran ganador fue el local Perú, que reunió un total de 344 medallas (144 de oro, 114 de plata y 86 de bronce).

De esta manera, el deportista azuleño cerró su año de competencias. Un 2019 en el que también cosechó medallas en Mendoza.

Cabe recordar, que el pasado mes, Jorge Azimonti, Julio Ciuffo, Alberto García y Héctor Montes de Oca, cumplieron una destacada actuación en Mendoza, donde se desarrolló el 40º Campeonato Nacional de Atletismo Másters 2019 "Los Andes Mendocinos", certamen organizado por la Asociación Mendocina Atletas Másters (AMAM) que reunió a más de 500 atletas de pista y campo de todo el país.

Los cuatro deportistas locales cosecharon medallas y se subieron al podio en diferentes disciplinas.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Azul vibrará con varios combates de MMA
POLIDEPORTIVO

Azul vibrará con varios combates de MMA

Este domingo desde las 17 se realizará una nueva jornada del circuito de la Liga X13 en el gimnasio de River. El evento, que es organizado por el "Team Reyno", reunirá a los especialistas más importantes de la ciudad y la región.