Hace cinco años Robbiani escribió su nombre entre los primeros ganadores del Rallycross

Se cumplieron ayer cinco años de la presentación del Campeonato Argentino de Rallycross en el país. Esta categoría tuvo su fecha presentación en San Luis, y las divisionales N4 y Maxi Rally fueron la antesala al certamen mundial.

Ariel Robbiani (Mitsubishi Lancer Evo X), en Clase N4 y Claudio Menzi (Ford Fiesta MR), en Maxi Rally, fueron los ganadores de la primera carrera en la historia de este torneo.

Ambas finales se llevaron a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana, donde compartieron escenario con la última fecha del Campeonato Mundial FIA de Rallycross.

La Clase N4 fue la primera en abrir el espectáculo y allí el "Cholo" Robbiani marcó el camino desde el inicio con Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer Evo IX) como su escolta a lo largo de toda la final. Ambos definieron la carrera en los últimos metros y terminaron separados por apenas 0.527s. Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX) concluyó tercero, seguido por Gonzalo Monarca (Mitsubishi Lancer Evo X), Mario Rasso (Mitsubishi Lancer Evo IX), Ramón Garro (Mitsubishi Lancer Evo IX) y el uruguayo Guzmán Rivero (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Tras su victoria, Robbiani había comentado lo siguiente: "Fue una muy buena experiencia haber manejado este tipo de autos en una pista mixta, ya que vuelta a vuelta uno podía sorprenderse con las condiciones del circuito. La final fue muy peleada y en el último tramo sentí que los neumáticos estaban realmente desgastados, por lo que iba de costado en todas las curvas ya que la adherencia no era la misma. Siempre miraba las carreras de este tipo de categorías en el exterior por televisión y hoy, haber sido el primer ganador dentro de la N4, tiene un sabor muy especial".

Después, en Maxi Rally, Menzi lideró desde el momento del inicio de la competencia a pesar del ataque inicial del peruano Nicolás Fuchs (Peugeot 205 MR), quien finalmente fue segundo tras una gran batalla definida por solamente 0.269 en la línea de llegada. Raúl Martínez (Ford Fiesta MR), por su parte, ocupó el tercer escalón del podio y luego terminaron Mariano Bainotti (Fiat Palio MR), Luciano Bonomi (Fiat Palio MR) y Julio Gómez (Fiat Palio MR).

Esta nota habla de: