¿Quiénes serán los finalistas del Torneo Clausura?

Esta respuesta se responderá en dos tramos: el primero se conocerá cuando finalice el encuentro entre Chacarita y Sarmiento, que dará inicio a las 16 y la estrellita viene de ganar en la ida por 1 a 0. El restante saldrá de Alumni y Piazza, este choque comenzará a las 20, y ninguno tiene ventaja ya que igualaron en la ida.

Hoy se definirá quienes tendrán los dos lugares estelares en la gran marquesina que representa la final del Torneo Clausura de Primera División. Sarmiento o Chacarita van por uno de los espacios disponibles; en tanto que Alumni o Piazza van por el otro y de esta manera ser protagonistas de los dos partidos más importantes de la segunda mitad del año dentro de la Liga de Fútbol de Azul.

Al igual que la semana pasada las revanchas se disputarán en horarios disímiles. Los primeros en saltar a la cancha serán el tricolor y la estrellita, que se medirán en Urioste y Rauch a partir de las 16.30; en tanto que el albinegro y el industrial lo harán en el Emilio S. Puente, a las 20.

Comenzando por orden cronológico, en el Sur de al ciudad donde el dueño de casa arrancará abajo por un gol. Con ese condimento de revertir la serie puede ser uno de los principales fundamentos que se puede ver un encuentro atractivo, con mucha intensidad y con situaciones de riesgo.

A eso, hay que sumarle lo que pasó hace exactamente hace siete días. En la vecina localidad, Chacarita fue un poco más, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo y desperdiciarlas. En cambio, Sarmiento fue contundente frente al arco contrario y eso le dio la oportunidad de quedarse con el triunfo.

El tricolor tratará de adueñarse de la pelota y desde la tenencia de la bocha dale buena circulación y atacar por la bandas para poder abrir a un defensa, que ese primer choque mostró algunas fallas.

En ese juego será fundamental Matías Palermo, el "petaca" no mucha participación en Tapalqué y eso el equipo lo sintió, porque él es que muchas veces va a los espacios que dejan sus compañeros y de esa manera el conjunto de Santiago Mariani desnivela a su rival.

Sarmiento se mostró durante toda esta temporada como un equipo muy sólido en defensa y muy rápido para salir contra el arco rival. Además, bajo la conducción de Martín Covello se caracterizó por ser un conjunto que tiene gol por ser muy efectivo frente al arco contrario.

Todas esas características como equipo son fundamentales para poder sacar adelante el partido que se disputará de esta tarde, de esta manera poder superar esta instancia semifinal.

Los cimientos del conjunto de Tapalqué comienzan en la seguridad que le brinda Emanuel Mera y Claudio Serrano, aunque este último no ha jugado en los últimos partidos, y ha sido muy bien reemplazo por Agustín Pallero. A ellos se les suma Alejandro Santiago que en la mitad de la cancha es el comodín en el andamiaje deportivo.

En lo que se refiera al ataque, el actor principal tiene dueño y es Ricardo Gau, quién es el encargado de manejar, y de manera perfecta, todos los ataques de la estrellita y arriba se le suma Pablo Fittipaldi, quién es el encargado de finalizar las jugadas.

Chacarita tendrá que ganar por dos o más goles de diferencias si quiere avanzar a la final, si lo hace por uno todo se dirimirá con disparos desde el punto del penal y a Sarmiento le alcanzará con el empata para estar en la definición del certamen.

El plato fuerte del domingo, por el horario que se disputará y por ser el segundo, nada más que por eso, será el que jugarán Alumni y Piazza en una serie que está igualado y que promete mucho para esta revancha.

En el primer capítulo se esperaba más del enfrentamiento por los nombres de que tienen los dos equipos, aunque hay que reconocer que en el Apertura, cuando se midieron en la semifinal, fueron partidos muy parejos y que se definieron por pequeños detalles.

El local no podrá contar con un jugador que es fundamental: Cristian Blando. El volante central está suspendido y el albinegro perderá al jugador encargadazo de darle una salida clara desde el fondo. En su lugar seguramente jugará Mariano Flores, quien comenzó en ese puesto pero esta temporada jugó en la cueva.

La mitad de la cancha será el lugar donde se determinará quién controlará el partido, y es en donde los dos intentan hacerse el dueño del juego. Lo que será fundamental quién logre superar de mejor manera la presión del rival, el que lo logre podrá tener mejor calidad de ataque e inquietar al arquero contrario.

En el encuentro de ida los arqueros tuvieron un papel muy importante. Hernán Barbieri, en mayor medida, y Franco Vedelini se mostraron muy seguros y respondieron muy bien en las ocasiones que tuvieron que hacerlo para que todo terminara en tablas.

Si todo se da como en los 270 minutos anteriores (contando los dos partidos de las semifinales del Apertura) las situaciones de goles fueron escasas y eso obliga a los delanteros a estar muy atentos para tratar de aprovechar las ocasiones que tengan porque en la efectividad puede estar la llave para la final del torneo.

Como igualaron en el encuentro de ida, el que gane en el partido que se disputará esta noche será el conjunto que avanzará a la siguiente ronda; si vuelven a igualar todo se definirá con disparos desde el punto del penal.

Cerca de las 22 horas ya se sabrá quienes serán los dos protagonistas que ocuparan la marquesina del partido más importante de esta parte de la temporada y los que seguirán aspirando en sumar una nueva estrella a su escudo.

Esta nota habla de: