Murió Fernando Herraíz, ex piloto de la Promo del Centro y de TC

El ex piloto de la Promocional del Centro y de Turismo Carretera, Fernando Herraíz, sufrió ayer una descompensación y falleció en Santa Rosa, La Pampa.

Su muerte ocurrió cuando visitaba una estancia cercana a esta ciudad.

El azuleño inició su actividad deportiva con un Fiat 600 de la tradicional Promo 850, que el 8 del corriente mes cumplirá 45 años desde su nacimiento. A raíz de este acontecimiento, el Auto Moto Club organizó un almuerzo a principios de noviembre en el salón de la Cooperativa Obrera, donde se reunieron pilotos, dirigentes y público en general, entre otros, que revivieron momentos y anécdotas automovilísticas de aquellas épocas. Desde La Pampa vino Herraíz, quien un día antes visitó la muestra fotográfica de Miguel Angel Martins, en el Complejo Cultural San Martín, sobre la historia de la "Promocional 850 del Centro".

La trayectoria de Fernando Herraíz continuó en Turismo Nacional y en TC en la década del ochenta, en donde debutó en el semipermanente de Tandil el 7 de diciembre de 1980 con un Chevrolet de la Peña Roque Novarelli, auto que perteneció a Federico Urruti, ocupando el 8º de la clasificación por suma de tiempos.

Su participación en la categoría más popular del país obtuvo un podio en el circuito semipermanente de San Miguel del Monte, ocupando el segundo puesto en la competencia del 22 de marzo de 1981.

Otro podio lo concretó en una carrera para Debutantes y No Ganadores de TC, que se corrió en el autódromo de Santa Rosa, La Pampa, ocupando el tercer puesto.

Años más tarde, con una Dodge que había armado Carlos Pedernera, y que condujo con la motorización de Constantino, afrontó su última temporada en el certamen de TC en 1990.

El AMCA le realizará este domingo un homenaje en el autódromo Oscar Mauricio "Cacho" Franco, donde se correrá la última fecha de la Promo del Centro, día que la tradicional categoría cumplirá 45 años.

Esta nota habla de: