Un fin de semana que puede ser histórico

El automovilismo azuleño y de la zona tendrá su fiesta este fin de semana en el circuito Oscar Mauricio Franco, donde se viene con todo la carrera del 45 Aniversario de la Promocional 850 del Centro y la coronación en la Fórmula Azul.

La cuenta regresiva está llegando a su fin ya que mañana ambas categoría comienzan los entrenamientos en el Franco.

La primera categoría, la más histórica, estará cumpliendo este domingo 45 años desde su creación. Tras un párate de un par de años, la Promo del Centro regresó este año y en la anteúltima carrera quedó definido el título que quedó en manos de Gabriel Castejón. Sólo resta saber en esta carrera que piloto se quedará con el subcampeonato, puesto que está entre Braian Stracquadaini, quien no estará presente porque la carrera coincidió con la última competencia del año de la Promocional Sudeste y el piloto azuleño será de su partida, Jorge Restelli, de Tandil, el binomio local compuesto por Evatisto "Chato" Huarte - Walter Salamein Sardón, Diego Lorenzo de Cacharí y el azuleño Marcelo Amundarain.

También esta carrera de Promocional, que tiene 22 inscriptos, contará con el condimento de que habrá varios competidores debutantes y otros que regresan tras varios años de inactividad, por ejemplo, Ramón Valicenti, piloto que quedó en la historia por ser el primer ganador de la categoría, carrera que se disputó el 8 de diciembre de 1974 en el desaparecido circuito Pedro Burgos.

Valicenti (campera marrón) volverá a la pistas con un Fiat, que cuenta con preparación de Marciglia. La foto fue sacada a principios de noviembre cuando se realizó la muestra fotográfica de Miguel Angel Martins, en el Complejo Cultural San Martín, sobre la historia de la "Promocional 850 del Centro". Junto a él está el ex piloto de la categoría, Fernando Herraíz, quien falleció el lunes en Santa Rosa La Pampa. Por este motivo, el domingo, los dirigentes del AMCA le realizarán un homenaje.

Por otra parte, Formula Azul llega a la definición de la temporada y todavía sigue buscando a su campeón.

Son seis los pilotos que pueden quedarse con el título de esta categoría.

Luis Bossi llega a esta cita como puntero del campeonato, pero con el agregado que necesitará la victoria si o si para escribir su nombre en el historial de campeones que tiene la Formula Azul, que arrancó a principios de los 90'.

El andar de Bossi durante este año le permitió llegar al Franco con 35,50 más que su inmediato perseguidor, Alejandro Magno, otros de los postulantes. Estos están muy apretados entre sí, desde Magno hasta Jorge Testa, Natalio Jugón, Nicolás Vizzolini y el piloto de Chillar Víctor Albarracín.

Sin embargo, la situación del "Ruso" Bossi, les da chances a los cinco pilotos que están debajo de él en el torneo, que tuvo como ganadores en el año a cuatro de ellos: Magno, Testa, Jugón y Vizzolini. En cambio, Albarracín todavía no pudo obtener la victoria, requisito que necesita para salir campeón.

De esta forma, el Auto Moto Club Azul estará cerrando un muy buen año y con mucha actividad como hacía muchos años no lo tenía.

Queda abierta la invitación a todo el público que se acerque a ver y disfrutar de un gran fin de semana automovilístico.

Cronograma

Sábado 7 (entrada libre y gratuita)

11.30 - Comenzarán las tareas administrativas

14 a 17 - Pruebas libres No Oficiales

Domingo 8

8.30 - Iniciará la Verificación Técnica y Administrativa

11.15 - Reunión de pilotos

12 - Pruebas Libres Formula Azul y Promocional del Centro (tres vueltas por ranking de campeonato)

Pruebas Libres (tres vueltas por ranking de campeonato)

Clasificación Formula Azul y Promo Del Centro (tres vueltas por ranking de campeonato)

1ª Serie Formula Azul (6 vueltas)

2ª Serie Formula Azul (6 vueltas)

1ª Final Promocional del Centro (14 vueltas)

1ª Prefinal Formula Azul (9 vueltas)

2ª Final Promocional (14 vueltas)

Final Formula Azul (14 vueltas)

Podio y Entrega de Premios

Esta nota habla de: