Seis podios en Benito Juárez y Ayacucho

Seis podios, dos en la clasificación general y los restantes en la divisional, consiguieron los atletas azuleños en los duatlones, que se realizaron el fin de semana, en Benito Juárez y Ayacucho.

En la vecina localidad, Eugenia Botto culminó primera en Damas, y Facundo Cisneros lo hizo tercero en caballeros, de la general; y por su parte, Dardo Masanelli se quedó con su divisional.

En tanto que en la otra ciudad bonaerense los que finalizaron en las posiciones de privilegio fueron: Matías Videla segundo en su categoría; y Adrián Delle Coste y Jorge Montero finalizaron primero y tercero de su divisional.

Ambas competencias se realizaron sobre una distancia short, esto significa que los participantes tuvieron que recorrer 3 + 3 kilómetros de pedestrismo separados por 20 K de ciclismo

En Benito Juárez

En el primer Desafío al Viento, tuvo como epicentro el acceso del Bicentenario, fue organizado por la Comisión de Ciclismo local contando con la colaboración del área de Turismo y Deportes. Se pudo participar en forma individual y también por equipos de un ciclista más un atleta, poniéndose en juego la Copa Challenger.

El día en lo climático acompañó y realmente fue como su nombre lo indica... Un verdadero Desafío al Viento... ya que hubo fuertes ráfagas que azotaron durante toda la jornada, que hicieron todo mucho más difícil para los participantes que se acercaron de toda la zona.

La carrera se largó a las 11 horas, con buena cantidad de público presente, pegadito a la ruta 3. El pedestrismo se hizo sobre la bicisenda y el ciclismo fueron tres vueltas en el acceso. El tramo final, también por la bicisenda.

Yendo a lo estrictamente deportivo, el mejor registro de la jornada lo hizo la dupla local integrada por el atleta Gustavo Giles junto al ciclista José María Wavrunek; pero el duatlón lo gana un duatleta, y el local "Puly" Pereira fue el más rápido. Segundo se ubicó el tresarroyense Iván Belén y tercero el azuleño Facundo Cisneros. En las Damas, la ganadora fue la azuleña Eugenia Botto.

Pero los logros de los deportistas de Azul no terminan ahí. A los dos podios de la general, hay que sumarle el que consiguió Dardo Masanelli quién terminó en la primera colocación en la categoría Caballeros F 60 años en adelante.

Chillar también estuvo representado por sus atletas en postas y todos se subieron al podio. Yaco Mehring-José Hiriart y Enrique Maldonado-Adrián Salvador ocuparon el segundo lugar en las Categoría "B" y "C", respectivamente.

En Ayacucho

Este domingo bajo la organización de "A Correr" y con epicentro en el hermoso predio del Club Independiente, se llevó a cabo la tercera edición del Duatlón Rural Solidario donde participaron más 50 atletas entre individuales y postas.

El rauchense Santiago Díaz fue el ganador de esta tercera edición; seguido por el tandilense Fernando García y tercero Iván López, coterráneo del ganador, . En las damas, finalmente Carla Cabrera de Rauch quien se llevó la victoria; segunda Jimena del Valle y tercera la local Carolina Hidalgo.

El primer azuleño en completar la prueba fue Matías Videla que terminó en la segunda colocación de la categoría Caballeros hasta 29 años, y además logró meterse en la quinta ubicación general de esta carrera solidaria.

En tanto que los otros dos representantes de esta ciudad hicieron podio en la categoría Caballeros de 55 a 59 años. Adrián Della Coste terminó primero y Jorge Montero lo hizo en la tercera colocación de la clasificación de la divisional.

El Grupo "A Correr" realiza acciones, como por ejemplo la organización del este duatlón y rifas para recaudar fondos con el objetivo primordial de cumplir con una función social y dar alegría a los chicos de barrios carenciados de Ayacucho entregando juguetes y regalos en la próxima Navidad.

Esta nota habla de: