"El 9 de diciembre se va a festejar toda la vida para nuestros hinchas"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que los festejos del domingo luego del partido ante San Lorenzo en el primer aniversario de la final de la Copa Libertadores ganada a Boca en Madrid en el 2018 va a durar para siempre porque fue "un logro histórico y eterno".

"Con el tiempo será más grande el recuerdo y lo que vivimos, y el hincha lo va a disfrutar en la fiesta y se va a repetir todos los 9 de diciembre para toda la vida", confío el entrenador de River que insistió que luego de eso no hay nada más.

Y, agregó que "ahora también somos conscientes de todo lo qué pasó, pero cuanto pasen los años se hará más potente y si bien ya lo es hoy, este logro histórico y eterno tiene una magnitud y una potencia que va a durar siempre".

En cuanto a su continuidad y las palabras del presidente Rodolfo D'Onofrio, quien aseguró que seguirá hasta el 2021, el Muñeco respondió con un gesto de enojo: "Nada para decir, ya hablé con Rodolfo y sabe lo que siento, él veces se siente atacado y tiene que contestar pero sabe lo mismo que saben ustedes, no hay nada para decir".

Sin embargo, cuando lo consultaron sobre cómo va a proyectar el año que viene en cuanto a competencia y mercado de pases, dijo que van a seguir buscando potenciar el equipo y jugar cosas importante porque si ganan el domingo van a estar en la pelea de la Superliga.

"Acá seguimos y acá estamos. Seguimos con la intención de ir por más y seguir estando en la búsqueda. Seguir convencidos de que la gente confíe y se represente en el equipo. Hasta acá estamos y eso es lo bueno porque vivimos un montón de situaciones", explicó al hace un balance de los años de gestión.

En cuanto a San Lorenzo, partido previo a los festejos, dijo: "Es un clásico duro, importante, lo tenemos claro y los jugadores lo saben. Que será difícil y hay que estar con la claridad para poder jugar y no distraernos del festejo posterior. Si ganamos terminamos arriba y estamos ahí, con un partido menos, es una gran oportunidad".

En cuanto a los elogio de Carlos Tevez contestó: "Creo que más allá de sus palabras es un reconocimiento a la gestión en estos años y la hacen todos los rivales, porque se logró una representación de lo que es River para todo el fútbol argentino y digo lo de siempre, es importante habernos sostenidos en el tiempo y eso tiene un valor y se agradece".

Sobre los jugadores que estuvieron lesionados, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Milton Casco, destacó; "Están recuperados y van a ser parte del equipo que se concentra y si no surge nada van a poder jugar dentro de las alternativas que vamos a manejar en el último entrenamiento de mañana".

Al ser consultado sobre ventas y compras, enfatizó; "Sólo estamos pensando en estos partidos y salvo la venta de Palacios, que está avanzada y no cerrada, no hubo de nuestra parte ningún interés o pregunta por algún jugador".

Y, agregó: "Pueden tirar muchos nombre, pero no hicimos gestiones por nadie como escuché. Porque no sabemos quienes se van a ir, después habrá tiempo para pensar sobre el mercado de pases pero claramente lo ideal no siempre se puede ejecutar".

En cuanto a los casos de Ignacio Fernández, que tiene un desgarro, opinó que está evolucionando bien para llegar a la final y no lo van a descartar, y sobre porque Juan Fernando Quintero no es titular destacó que "está bien pero para 35 o 40 minutos".

Acerca de que quiere para 2020, aseveró: "Voy a agradecer y si algo pido es salud, para mí y para mi familia, es un país donde siempre es complicado, porque hemos recibido muchos golpes, espero tener la esperanza de estar un poco mejor en todo sentido".

Sobre el regreso al fútbol local de Javier Mascherano, consideró: "Con Javier tengo una muy buena relación, pero son momentos, no hay nada raro, por eso no vino. Me sorprendió su evolución. Es buena su vuelta, es interesante, lo hará en Estudiantes, como fue a China en su momento, son decisiones, le hará muy bien".

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: