El Rally Mar y Sierras ya está en marcha

La última fecha del Rally Mar y Sierras comenzó ayer en Ayacucho, donde tuvo lugar el Shakedown, que utilizaron los equipos para poner a punto las máquinas con vistas al desarrollo del premio Coronación que se corre en caminos de esa ciudad.

En esta oportunidad se definirán los campeones de las clases R3, A, A Light, N1 y ZM, entre los pilotos, ya que el marplatense Diego Miceli ya se proclamó en la Maxi Rally, Mario Llinas en la N2, Gonzalo Méndez en la Junior, Alfredo Dávila hizo lo propio en la N3 y Daniel Reyes tendrá la oportunidad de estrenar el 1 de la A Histórica ante su gente.

Mientras que los navegantes, salvo en la N3 y la AH donde Martín Paccini y Luciano Rodriguez, respectivamente, ya se adelantaron, en el resto de las divisionales lucharán por el título en la cita ayacuchense.

Además, claro está, se definirá quien se quedarán con la doble corona, puesto que falta también conocer los campeones absolutos de cada lado del habitáculo.

Este último objetivo lo puede conseguir la dupla chillarense compuesta por Jorge Pablo Robbiani y Pablo Peralta, quienes compiten en la R3. En la tabla de pilotos, Carlos Murrone cuenta con 197.5 y detrás aparece Robbiani con 145. En cambio, en la tabla de navegante, el "Pato" Peralta está como puntero con 145 y detrás viene Ariel Pacheco con 126.

Para esta ocasión, la prueba, que será de coeficiente 2 y pondrá en juego 59 puntos.

Asimismo, tendrá un recorrido total de 159,39 kilómetros de velocidad, divididos en quince Pruebas Especiales, al que se deberán agregar los enlaces de ambos días.

También, las etapas tendrán bastante diferencia entre ambos días, puesto que sólo se repetirá durante las dos jornadas de carrera, la Prueba Especial denominada La Cava - Club Independiente, de 8100 metros.

La primera etapa, que comenzará hoy, desde las 9, se muestra como la más dura, ya que de los mencionados 159 kilómetros del total, 94 se recorrerán el sábado, transitando los ya conocidos tramos cronometrados de Escuela 8 (14,54 Km), seguido de los 8670 metros por el zigzagueante camino del "Chinchulín" y terminando en el de La Cava - Club Independiente.

Serán tres las ocasiones que se deberán hacer estos tres parciales durante la etapa inicial, con un paso por el Parque de Servicios, entre pasada y pasada.

El último día de carrera de la temporada comenzará en el tramo denominado "Lomas de Ceverio", de 13,70 Km, que se hizo por última vez en la edición 2013 de esta, ya tradicional, fecha del Mar y Sierras. 

El Parque de Asistencia está ubicado en el Club Independiente, repitiendo el sector del año pasado, mientras que la entrega de premios se llevará a metros de ese sector, en el anfiteatro.

Esta nota habla de: