¿Quién era Roberto Fitte?

En nuestro archivo encontramos una reseña del ex jugador y eterno colaborador de Independiente, que el pasado miércoles se le realizó un acto en su memoria, porque desde ese día el ex estadio del Rojo llevará su nombre.

Roberto Enrique Fitte fue un ejemplar jugador de la "época de oro" del fútbol chillarense. Cuentan quienes lo siguieron en su carrera futbolística, vasta por cierto ya que jugó aun pasando los 40 años, que su entrega era total, ocupara el puesto que ocupara, siempre indiscutible capitán del equipo merced a sus virtudes personales.

Allá por 1938, cuando en nuestra ciudad dirigía el fútbol La Liga Azuleña de Futbol fundada en 1939, Independiente logró la Copa "Competencia" reuniendo junto a Roberto Fitte, figuras de la talla de Américo Actis Caporale, Juan Pagella, Mario Santillán, Horaco Lorea, los hermanos Prado y el propio "Manungo" Lorea, entre otros, quienes llenaron una página de gloria para el fútbol chillarense.

Después de retirado de las canchas, Fitte, apodado "Tinin", fue el "alma mater" de los equipos rojos y de aquel Unión Chillar que conquistara el título de campeón de la Liga de Fútbol de Azul en 1964, donde su palaba experimentada impactara a hombres de la talla del "Comisario" Colman, Natalio Salas, Nicolás Daponte, Juan Falcón y los locales Rubén Hiriart, Miguel Angulo y Gilberto Lasaga, entre otros.

Por sus dotes deportivos integró selecciones de Azul y Benito Juárez.

"Eterno dirigente", así es la frase que lo gráfica en toda su humanidad. Su vida ejemplar tuvo sus frutos, todo un pueblo que lo apreciaba estuvo junto a él, en el momento de su despedida temprana, que ocurrió a mediados de octubre de 1991.

Cuentos y anécdotas de "Tinin" volvieron a sonar en el ahora llamado Estadio Roberto Enrique Fitte, una persona recordada por el pueblo por dejar parte de su vida dentro del club.

Esta nota habla de:
Más de MEMORIA EMOTIVA
Athletic festejó ante su clásico rival
MEMORIA EMOTIVA

Athletic festejó ante su clásico rival

Proseguimos recordando las últimas treinta temporadas de la Liga de Azul. En esta ocasión, le toca el turno a 2004. La estrellita, que fue el ganador del Clausura, superó en la final a Alumni (vencedor del Apertura) y de esta manera se consagró como el mejor equipo del fútbol local de ese año.