El candidato

Club Ciudad de Bolívar asoma como el candidato a quedarse con un ascenso, pero no podrá fiarse en un torneo maratónico que no deja margen de error en las etapas claves.

El equipo que creó Marcelo Tinelli consiguió una plaza para disputar el Torneo Regional como invitado y sin historia futbolística, recibirá una licencia deportiva para participar hasta 2022.

La historia de este club, nació en 2002, cuando el "Cabezón" fundó el Club Ciudad de Bolívar para empezar a competir a nivel nacional en el vóley. Pero con el paso del tiempo se fueron sumando otros deportes y este año nació un proyecto ligado al fútbol que ya dio un gran paso.

A fines de noviembre incorporó como entrenador a Mauricio Peralta, quien empezó armar la lista de refuerzos y entre ellos, se sumaron los azuleños Nicolás Castro, Mariano Borda y Gastón Borda, aunque todavía con estos dos últimos jugadores, el elenco de Bolívar, según fuentes consultadas, no arregló condiciones del pase con los clubes locales (Athletic y Chacarita).

Peralta también incorporó a varios futbolistas olavarrienses: Franco Irusta (ex Piazza), Pablo Mujica, Mauro Beltramella (arquero) y Luciano Romero.

Días atrás, a la espera de recibir oficialmente la licencia de parte del Consejo Federal, el entrenador olavarriense dialogó con FM Signos Bolívar y destacó que el plantel "ya está conformado en un 40%" y que "sigue buscando los mejores valores para confeccionar un equipo altamente competitivo".

El sueño de Tinelli es llevar al equipo a los primeros planos y sólo está a tres torneos de llegar a Primera División. Es por eso que deberá prepararse para este importante compromiso ya que de conseguir uno de los ascensos, podría estar jugando el Federal A en 2021.

Igualmente, paralelamente el equipo del actual presidente de San Lorenzo se afiliará a la Liga Deportiva de Bolívar y competirá en la Liga Pehuajense a partir de 2020.

"Marcelo es un apasionado del fútbol. La idea que ha transmitido es que quiere participar al equipo en el Federal y en la Liga de Bolívar, y a futuro armar una cantera de juveniles, con escuela", declaró el coordinador Guillermo Panaro, quien estuvo al frente del proyecto Barracas Bolívar y hace tres años fundó el Club Balonpié, que tiene Primera. Es por eso que indicó que "hemos puesto a disposición a nuestros jugadores y la estructura porque entendemos que cualquier proyecto superior va a maximizar a los jugadores que tenemos".

"Ciudad es un club que no tiene una sola pelota de fútbol, entonces el armado va a llevar tiempo, pero tenemos mucho optimismo", concluyó Panaro.

Esta nota habla de: