El Linqueño ganó el título de la Federación Bonaerense Pampeana

El Linqueño le ganó a Liniers de Bahía Blanca, 3-2, y se adjudicó el título de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, en la final que se jugó días atrás en Tandil, certamen que no tuvo participación azuleña.

Por haber llegado al encuentro decisivo los dos equipos se aseguraron el derecho a participar en el próximo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA.

El campeonato se iniciará el primer fin de semana de febrero, otorgará cuatro plazas para el Federal A 2020/2021 y no contará con representantes de la Liga de Fútbol de Azul, ya que Sportivo Piazza fue el único conjunto que demostró intenciones de participar pero terminó desistiendo de hacerlo.

Luego de cinco años de participación el fútbol de esta ciudad no estará tomando parte de este certamen que otorgará cuatro plazas para el Torneo Federal A. Las temporadas que no compitieron los conjuntos de la LFA fueron: 1995-96, 1998-99, 1999-00, 2001-02, 2002-03, 2003-04 y 2014.

Recordemos que en la primera edición de este Torneo Federal Amateur, que comenzó en enero de de este año que está por terminar, Alumni Azuleño fue el azuleño que participó y no pudo superar la fase de grupo.

De acuerdo al informe de Ascenso del Interior, otros clasificados de la región Bonaerense Pampeana Sur son Kimberley de Mar del Plata, El Fortín de Olavarría, Colegiales de Tres Arroyos, Racing Club de Eduardo Castex, All Boys de Santa Rosa, Atlético Macachín, Bella Vista de Bahía Blanca, Ciudad de Bolívar, Racing de Olavarría y Costa Brava de General Pico; los últimos cuatro bajo el formato de "licencias", es decir en carácter de invitados.

Esta nota habla de: