Independiente de Chillar no jugará el Torneo de Verano

Al desistir Independiente de Chillar de participar, nueve serán los equipos que tomarán parte del Torneo de Veranos de Fútbol Femenino, que se desarrollará en el estadio Emilio S. Puente y que contará con la organización de la Liga de Fútbol Azul.

Con esta no participación, el conjunto de Chillar es el único club afiliado a la LFA que aún no ha debutado de manera oficial dentro de su ámbito, ya que el rojo no jugó ni el Apertura y ni el Clausura.

Los elencos que conformarán este certamen serán: Alumni Azuleño, Azul Athletic, Boca Juniors, Cemento Armado, Chacarita Juniors, Estrellas de Juventud, Porteño de Cacharí, San José y Vélez Sarsfield.

Los conjuntos que participaron durante toda la temporada y no jugarán este torneo serán: Sportivo Piazza -finalista del Apertura y campeonas del Clausura- River, y los dos equipos de Tapalqué, Sarmiento y Atlético.

En cuanto a esta edición del Torneo de Verano, los partidos se jugarán los viernes y de ser necesario se utilizaría el martes. Cada jornada dará inicio a partir de las 19 horas y se disputarían cuatro partidos por día. El valor de la entrada será de $ 70.

Los equipos fueron divididos en dos zonas. El grupo 1 quedó conformado por Alumni, Boca, Estrellas, Cemento y Porteño. En tanto que, el 2 lo integrarán: Athletic, San José, Vélez y Chacarita.

En la ronda inicial o clasificatoria se medirán, en cada uno de los grupos, todos contra todos a una sola vuelta. Las dos primeras se clasificarán a las semifinales e irán en busca de la Copa de Oro. En tanto que, las terceras y cuartas de cada grupo jugarán por la Copa de Plata.

En los próximos días se realizará el fixture de de este torneo y quedará definido los encuentros de cada uno de los equipos que comenzarán, junto con el año, con la competencia. 

Esta nota habla de: