ANUARIO - ATLETISMO

La Escuela Municipal cerró un año con muy buenos resultados

La Escuela Municipal de Atletismo tuvo un año 2019 con mucha competencia, lo que la llevó a conseguir excelentes resultados en distintos torneos a nivel local, provincial y nacional.

El atleta que se destaca es el chillarense Juan Arriéguez, quién ocupa el 4º lugar a nivel sudamericano, se encuentra entre los 10 mejores de toda América y terminó entre los 100 mejores del mundo en lanzamiento de bala en su categoría.

En cuanto a los resultados obtenidos sobresalen los conseguidos en los provinciales Campeonato provincial Sub. 16, Sub. 18, Sub. 20, Sub. 23 y mayores realizados en Mar del Plata y el Sub. 14 de Bahía Blanca; también el campeonato provincial de cross country.

A nivel nacional los azuleños tomaron parte de los campeonatos de categoría Sub. 16 y Sub. 18 en la ciudad de Córdoba; Sub. 23 en Rosario; y Sub. 20 en Mar del Plata. Además, el atleta Tobías Cardoso integró el equipo provincial para las finales de los Juegos Nacionales Evita.

Todo ello llevó a que diez atletas de la Escuela Municipal de Atletismo se encuentran entre los mejores del país, cada uno en su prueba y categoría.

17 atletas participaron de las finales de los Juegos Bonaerenses, donde alcanzaron siete podios. En los restantes torneos, hubo 20 podios a nivel provincial y dos a nivel nacional.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Juan Arriéguez se subió al podio en Entre Ríos
POLIDEPORTIVO

Juan Arriéguez se subió al podio en Entre Ríos

El chillarense conquistó la medalla de bronce en lanzamiento de bala en la edición 101º del Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, donde también participaron con éxito los azuleños Gastón Larraburu y Alen Bardas, todos alumnos de la Escuela Municipal de este deporte.