ANUARIO - ATLETISMO

La Escuela Municipal cerró un año con muy buenos resultados

La Escuela Municipal de Atletismo tuvo un año 2019 con mucha competencia, lo que la llevó a conseguir excelentes resultados en distintos torneos a nivel local, provincial y nacional.

El atleta que se destaca es el chillarense Juan Arriéguez, quién ocupa el 4º lugar a nivel sudamericano, se encuentra entre los 10 mejores de toda América y terminó entre los 100 mejores del mundo en lanzamiento de bala en su categoría.

En cuanto a los resultados obtenidos sobresalen los conseguidos en los provinciales Campeonato provincial Sub. 16, Sub. 18, Sub. 20, Sub. 23 y mayores realizados en Mar del Plata y el Sub. 14 de Bahía Blanca; también el campeonato provincial de cross country.

A nivel nacional los azuleños tomaron parte de los campeonatos de categoría Sub. 16 y Sub. 18 en la ciudad de Córdoba; Sub. 23 en Rosario; y Sub. 20 en Mar del Plata. Además, el atleta Tobías Cardoso integró el equipo provincial para las finales de los Juegos Nacionales Evita.

Todo ello llevó a que diez atletas de la Escuela Municipal de Atletismo se encuentran entre los mejores del país, cada uno en su prueba y categoría.

17 atletas participaron de las finales de los Juegos Bonaerenses, donde alcanzaron siete podios. En los restantes torneos, hubo 20 podios a nivel provincial y dos a nivel nacional.

Esta nota habla de: