ANUARIO - BOCHAS

Un año donde se ganaron tres campeonatos provinciales

La Asociación de Bochas de Azul cerró un año muy bueno en cuanto a los resultados. En todo el 2019, la ABA se adjudicó tres certámenes a nivel provincial. Los títulos llegaron en Parejas Caballeros Segunda Categoría, Parejas Damas e Individual Damas, ambas en la divisional B.

La Asociación de Bochas de Azul tuvo un año muy bueno para no decir excelente, porque esto último sonaría muy exitista. Pero la ABA cerró la temporada 2019 con tres títulos provinciales, algo que muy pocas veces, por no atreverme a decir nunca, se consiguió en la historia bochófila de esta ciudad.

Los galardones en las competencias que se realizaron en la órbita de la Federación Bonaerense fueron: Parejas Caballeros Segunda Categoría, Parejas Damas e Individual Damas, estos dos últimos en la divisional B.

El primer festejo del año lo trajeron los hombres. El equipo integrado por Lucas Romero, Hugo Milione -de San Martín - y Martín Lamas -de Deportivo Arenales- siendo el entrenador Guillermo Mingochea se quedaron con el título en la ciudad de Pigüé.

El elenco de la ABA superó a Pergamino y Tres Arroyos en la zona D. Luego, en cuartos de final dejó en el camino al representativo de Zárate por 15 a 9 y de esta manera se metieron entre los cuatro mejores del certamen,

En la semi derrotaron a Chivilcoy por 15 a 4 y en el encuentro decisivo no dejaron ante Puan, con un claro 15 a 10 se quedaron con el Campeonato Provincial de Parejas de Segunda Categoría Caballeros "Jorge Juan Andre".

El segundo título se consiguió de local. En el Provincial de Parejas Damas homenaje a Ofelia Arabarco de Gelso, el equipo integrado por Mirta Cotelo, Rocío Siris y Rosa María Rosa, con la dirección técnica de Fabián Siris se quedaron el torneo que organizó la ABA.

De este certamen tomaron parte 26 binomios de 17 ciudades de la provincia de Buenos Aires. Por primera vez este torneo se disputó en dos categorías: A y B. En la primera participaron ocho elencos y Olavarría se quedó con el título.

En la categoría B, en instancias de semifinal se encontraron los dos equipos de Azul. El triunfo quedó para Cotelo - Siris - Rosa que se impusieron al elenco formado por Cristina Selva, Mariana Mundo y Silvia Porras (Fernando González su director técnico).

En la final, el conjunto de la ABA derrotó, en una cancha de Deportivo Arenales colmada de gente, a Almirante Brown y de esta manera se quedaron con el título de la categoría B del provincial azuleño.

La última consagración llegó de manos de Silvia Porras. La jugadora de Estudiantes de Chillar se quedó con el título en la categoría B del Provincial Individual que se desarrolló en la ciudad de Zárate.

La representante de la ABO integró la zona D, junto a las jugadoras de Zárate A, Lincoln y Almirante Brown "A". La azuleña cosechó dos triunfos y una derrota. Superó a la local por 12 a 10 y a la del gran Buenos Aires por 12 a 6; la caída fue ante la representante de Lincoln por 12 a 10.

En los cuartos de final se midió contra Zárate B y se quedó con el triunfo por 12 a 6, en encuentro que controló en todo instante. En la siguiente fase, la anteúltima ronda del torneo, se enfrentó a Almirante Brown B, y la chillarense tuvo un buen cierre del partido y se quedó con la victoria por 12 a 10.

En la final su rival fue la jugadora de Lincoln, Beatriz Cassano, con la que se había enfrentado en la zona y con la que había sufrido la única derrota en este certamen que fue organizado por la Asociación Zarateña de Bochas.

En un partido muy parejo, la representante de la Asociación de Bochas de Azul logró quedarse con este apasionante juego por 12 a 11 y de esta manera se quedó con el título de la categoría B del provincial en Zárate de Damas 2019.

Esta nota habla de: